Las obras de la piscina de Laredo finalizarán en unos meses y podría reabrir este mismo año

El Gobierno y el Ayuntamiento financian la rehabilitación de esta instalación cerrada en 2015 y cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros
Tiempo de lectura: 3 min

Las obras de rehabilitación de la piscina municipal de Laredo concluirán en los próximos meses y la instalación podría reabrir sus puertas este mismo año, tras más de 5 años cerradas al público, si el Ayuntamiento consigue adjudicar a tiempo la gestión del servicio.

El anuncio lo ha hecho hoy el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en el transcurso de la visita que ha efectuado a la fase final de los trabajos que se ejecutan en el edificio y que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Deporte, aporta más de 500.000 euros.

“Dentro de la hoja de ruta del Ayuntamiento de Laredo, en la parte más optimista, podríamos ver cómo este mismo año 2021 las instalaciones, después de la licitación y concurso público, podrían estar ya abiertas”, ha señalado el vicepresidente, que ha podido comprobar ‘in situ’ el “avance definitivo” de las obras “después de tantos avatares administrativos y técnicos” que ha sufrido el proyecto.

11:00 horas. Laredo. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita las obras de las piscinas de este municipio. 9 de marzo de 2021 © Raúl Lucio

Asimismo, ha felicitado el trabajo de los técnicos y ha destacado que la colaboración del Gobierno de Cantabria con el Ayuntamiento de Laredo con se traduce en servicios muy beneficiosos para los vecinos y las vecinas como la recuperación de la propia piscina, la rehabilitación la iglesia de Santa María, la consolidación y puesta en valor de la Puebla Vieja o la ampliación del hospital comarcal, que ya está en marcha.

Zuloaga ha estado acompañado en la visita por la alcaldesa del municipio, Rosario Losa; el primer teniente de alcalde, Pedro Diego; otros concejales de la Corporación local y representantes de la empresa adjudicataria del proyecto (UTE Gicsa-Centro Técnico de Construcciones).

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo del Ejecutivo cántabro para hacer realidad una obra muy demandada por el pueblo de Laredo y que durante un tiempo permaneció “enquistada”, como también lo estuvo la ampliación del hospital, hasta el impulso definitivo que las administraciones local y autonómica han dado a los proyectos desde el principio de la actual legislatura.

Rosario Losa ha puesto en valor el “cambio maravilloso” que va a experimentar la piscina, que gana en luminosidad, eficiencia y comodidad para los laredanos y las laredanas.

“Vamos a licitar el servicio en cuanto podamos, a ver si este año puede ser una realidad. Pero, aunque no pudiera ser por los plazos, para mí es como si estuviera abierta porque ya se ve la luz”, ha dicho la regidora.

El proyecto

La piscina municipal de Laredo permanece cerrada al público desde 2015 debido al importante deterioro que padecía en su estructura, especialmente en la cubierta. El proyecto inicial y el posterior modificado aprobado por el Ayuntamiento, que en su conjunto elevan la inversión a 1.210.000 euros, van a permitir resolver las deficiencias anteriores y adecuar los espacios para prestar un mejor servicio a los usuarios.

Además del arreglo de la cubierta, una de las principales novedades es la colocación de grandes ventanales que aportan luz natural y eficiencia energética a la instalación. En el interior, se han renovado los vestuarios y las zonas comunes y se han habilitado dos nuevas salas multiusos.

Por otro lado, se ha aprovechado la actuación para proceder a la recuperación patrimonial del exterior del edificio.

Para ello, se ha intervenido sobre la fachada y se han recolocado las antiguas puertas metálicas de lo que en su día fue el matadero municipal.

Finalmente, se ha proyectado un nuevo servicio de cafetería, con acceso independiente desde el exterior, para su uso tanto por los usuarios de la piscina como por la ciudadanía en general.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.