El Gobierno regional cubrirá las vacantes de secretarios, interventores y tesoreros en los Ayuntamientos

Las pruebas para crear una bolsa de trabajo se celebrarán en los meses de abril y mayo. Ya se han inscrito 190 personas.
Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno regional celebrará los sábados del 17 y 24 de abril y del 8 de mayo las pruebas para la creación de una bolsa de interinos que permita a los Ayuntamientos cubrir las bajas y vacantes de plazas de secretarios, interventores y tesoreros con habilitación de carácter nacional.

Así se lo ha trasladado esta mañana la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, explicando que cada categoría cuenta con 190 aspirantes inscritos.

La titular de Presidencia ha explicado que esta convocatoria, que se iba a celebrar en diciembre y que la pandemia del coronavirus ha obligado a retrasar, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria en los próximos días. También ha indicado que la constitución de esta bolsa permitirá facilitar las sustituciones de las categorías de secretarios, interventores y tesoreros en los Ayuntamientos.

Durante la reunión mantenida esta mañana, Paula Fernández también ha avanzado la incorporación prevista en los presupuestos de este año de dos técnicos, uno económico y otro jurídico, para el asesoramiento y trabajo con los Ayuntamientos, en especial con los municipios pequeños y las juntas vecinales.

En esta labor de colaboración, la consejera de Presidencia ha anunciado la celebración de una jornada monográfica sobre tramitación administrativa, con el fin de informar y asesorar a los municipios, reducir los tiempos y promover la recuperación económica.

Pablo Diestro se ha referido a la necesidad de celebrar esta jornada de trabajo para atender los problemas de tramitación de contratos que puedan tener los municipios, en un año en el que se prevé mucha actividad y en el que será necesario agilizar toda la actividad administrativa.

También se han tratado las subvenciones y ayudas que desde la Consejería de Presidencia se destinan a la Federación de Municipios de Cantabria, entre las que se incluyen una partida de 15,2 millones de euros con el fondo de cooperación municipal; las convocatorias para vigilancia, rescate y salvamento en las playas, con un presupuesto de 600.000 euros para 2021; la adquisición e instalación de hidrantes (100.000 euros), material de protección civil (185.000 euros), vehículos para protección civil (150.000 euros) y vehículos para Policía Local (120.000 euros).

La reactivación de la actividad económica desde los Ayuntamientos, la modulación de las plazas de movilidad de las policías locales y la escasez de técnicos municipales (arquitectos e ingenieros) han sido otros temas abordados.

Tanto Paula Fernández como Pablo Diestro han valorado el encuentro como “fructífero” y “productivo”, señalando el diálogo y colaboración existente entre ambas instituciones.

A la reunión también han asistido la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés; y los vicepresidentes primero y segundo de la Federación de Municipios de Cantabria, Olga Borbolla y Jaime Soto, respectivamente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.