El SCS deberá retribuir los complementos salariales durante los permisos de maternidad y paternidad

El sindicato de enfermería SATSE ha conseguido este reconocimiento en el juzgado de lo contencioso administrativo de Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha conseguido, en el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cantabria, el reconocimiento de la obligación por parte del Servicio Cántabro de Salud de retribuir a sus trabajadores con el complemento de atención continuada y turnicidad, durante la situación de riesgo durante el embarazo, paternidad/ maternidad y lactancia.

En palabras de Ana Samperio, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria “se trata de una reivindicación por la que llevábamos tiempo luchando y ahora los tribunales nos la han reconocido de forma firme” Esta sentencia firme, contra la que no cabe recurso, reconoce un derecho que, hasta ahora, los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud no tenían durante la baja de riesgo en el embarazo, maternidad/paternidad y permiso de lactancia, como son las retribuciones por noches y festivos “somos un sindicato que lucha siempre por los derechos de sus afiliados y para la protección de la maternidad y paternidad” concluye Samperio.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha presentado varias sentencias en este sentido consiguiendo la modificación de las instrucciones que se aplicaban hasta el momento. Esta sentencia, reconoce el derecho de las enfermeras a percibir, con cargo al SCS, un complemento a la prestación económica abonada por la mutua o INSS durante la baja por riesgo o baja maternal/paternal y permiso lactancia que incluye el promedio de lo percibido durante los 6 meses anteriores a través de los conceptos de atención continuada y turnicidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.