ACPT celebra como victoria ciudadana que Viesgo haya retirado el transformador de la calle Lasaga Larreta

El partido de Torrelavega reivindica que han sido 15 años de lucha para conseguir que los vecinos lograran su objetivo. Y dedican esta noticia a la que fue concejala suya en el Ayuntamiento, Esther García, fallecida en 2013
Tiempo de lectura: 2 min

(Foto: ACPT)

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha emitido un comunicado para mostrar su alegría por la decisión de Viesgo de sacar su transformador de la calle Lasaga Larrieta, 33, de la capital del Besaya. Reivindican los 15 años de lucha que ha costado conseguir esto.

«Han sido demasiados años difíciles de lucha, en especial para esas vecinas que un día llegaron al Ayuntamiento pidiendo ayuda y la única puerta que encontraron abierta fue la de Esther García», la concejala de este partido que falleció en 2013.

Resaltan que, durante este tiempo, ha habido cinco alcaldes en la ciudad que no habían mostrado interés en resolver este asunto, o incluso que habían «ninguneado» a los vecinos que solicitaban la solución que ha terminado llegando ahora.

Desde ACPT señalan especialmente a la exregidora por el PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, que «ni siquiera se dignó si quiera jamás a escucharlos. Otro, como Ildefonso Calderón, les llamaba locos y obsesionados», dice el comunicado.

El resto de alcaldes, según esta formación local, esgrimieron argumentos en el sentido de que no podían hacer nada para darle a los vecinos la solución que esperaban, «sin importar el color político», añaden.

Por eso quieren poner en valor que «ni las vecinas ni la ACPT nos hemos rendido en ningún momento, llevamos la lucha a las comisiones y plenos del Ayuntamiento, a los medios de comunicación y, sobre todo, a las calles. Lo que durante quince años llamaron imposible, hoy es una realidad», se felicitan.

En opinión de ACPT, «vimos como el Ayuntamiento se doblegaba ante EOn-Viesgo, y entraba en su juego, permitiéndoles desplegar todo su arsenal publicitario por la ciudad, que criminalizaba la lucha de estos vecinos».

Finalmente, los vecinos han visto cumplida su petición de que el transformador salga del edificio, y en el comunicado animan a que «aquellos vecinos de Torrelavega que siguen con transformadores en sus edificios ya les haya quedado claro cuál es el único método válido para sacarlos».

Y ACPT concluye el comunicado dedicándole este triunfo ciudadanos a Esther García: «esta victoria va por ti, compañera Esther García. Tú fuiste quien la comenzaste, dejándonos claro que la única lucha que se pierde es la que se abandona».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.