Pilar García Gil presenta en Santander su moderna visión de la astrología

La presentación de su último libro 'El universo te ama' será el 10 de abril a partir de las siete de la tarde en la librería Gil.
Tiempo de lectura: 5 min

Pilar García Gil, escritora y astróloga profesional con largos años de experiencia, muestra el camino hacia la exploración del mapa estelar alejándose de cualquier determinismo para proponer una visión holística, empoderadora y novedosa del horóscopo personal.

En su último libro, ‘El universo te ama’, muestra cómo nos influyen los tres elementos principales de la astrología: signos, casas y planetas pero con una visión distinta y moderna de la astrología, entendida como una potente herramienta de aprendizaje y transformación personal. Además incluye el método «Cosmopractik», un sistema de confección e interpretación del mapa astral.

En sus previsiones, Pilar siempre se ha alejado de todo determinismo y ha realizado una astrología íntimamente ligada al desarrollo personal, facilitando a las personas a través del conocimiento astrológico cuáles son sus habilidades, misión de vida y creencias limitantes que llevan a repetir patrones en la vida. Ha colaborado con numerosos medios de comunicación a nivel nacional.

La presentación del libro contará con la presencia de la propia autora, acompañada por la pianista Ana Gobantes de Miguel y la soprano Maria del Mar Fernández Doval que amenizarán a los asistentes con la interpretación de un par de canciones.

PILAR GARCÍA

Pilar García es astróloga con largos años de experiencia. A los 28 años aproximadamente, Pilar García ya leía libros de astrología aunque muchos venían de Latinoamérica pues aquí seguían prohibidos. Cuando cumplió los 45 hizo un salto cuántico buscando lo que realmente era su vocación. Después de casi 30 años trabajando en el diario La Vanguardia, se marchó para encontrar, estudiar y profundizar el contenido de las raíces astrológicas, en la India. Estuvo a caballo entre Barcelona y la India durante cinco años, hasta que en el 2005 se estableció en este país durante dos años más. Aprendió una rama de la astrología védica llamada Nadi. Tradujo el libro del astrólogo hindú Umang Taneja, del inglés al castellano y luego escribió otro como coautora con él. Es miembro del JTR Astrological Research Institute de New Delhi.

Cursó estudios en la Escuela Suiza sistema Huber. Y también hizo un Máster en PNL y Coaching Sistémico.

Volvió a Barcelona en el 2007, y en el 2011 publicó «El poder de la astrología», con el fin de conseguir que muchas personas que nunca se acercarían a un libro de astrología lo comprasen y lo tuviesen en su mesita de noche, y así ha sido para muchas personas: un primer acercamiento a este arte.

En su segundo libro, Cartas Cósmicas (36 en total, 12 signos,12 planetas, 12 casas) nos volvió a sorprender enseñándonos a conocer, o mejor dicho a prever hechos concretos de nuestra vida, explicándonos, que nuestro destino no está previamente escrito, que lo creamos constantemente con nuestros pensamientos, sentimientos, decisiones etc.

Ha participado en numerosos medios de comunicación entre ellos colaboraciones en revistas, Radio y Televisión (Tv3, Tv2, Tele5).

https://www.pilargarciagil.com/

«Es de suma importancia conocer nuestra carta astral para cooperar con las energías del cosmos y así favorecer nuestra vida y destino»

ANA GOBANTES

Ana Gobantes de Miguel tiene titulación Superior por el Conservatorio «Jesús Guridi» de Vitoria en las especialidades: Piano, bajo la dirección de Albert Nieto, Música de Cámara, Pedagogía Musical y Solfeo. Ha estudiado Musicoterapia, Psicología Transpersonal y Psicoterapia GIM. Becada por el Gobierno de Cantabria ha estudiado en el Conservatorio Hanzehogeschool de Groningen, Holanda, con el profesor Henry Kelder.
Ha ofrecido conciertos en España, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, así como para RNE y ha realizado estrenos absolutos en la UIMP, en el F.I.S. y en la Fundación Marcelino Botín.
Solista invitada por Amproband para realizar estreno absoluto del concierto para piano y banda de «Incendio de Santander, Memoria e In Memoriam» Op.147 de Antonio Noguera.

Promueve la música compuesta en Cantabria en el entorno de la Familia Güell-López con conciertos en el Palacio de Sobrellano de Comillas y en el Palau Güell de Barcelona.

Profesora de Piano y Jefa de Estudios en el Conservatorio «Jesús de Monasterio» de Santander y también en el Seminario Diocesano de Monte Corbán de Santander.

Socia Fundadora de la Asociación «Amigos de la Casa-Museo de Jesús de Monasterio», así como Socia de Número en la Real Sociedad Menéndez Pelayo de Santander.

Mª DEL MAR FERNÁNDEZ DOVAL

Mª Mar Fernández Doval estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Vicente Encabo, en el Lemmerns Institute de Lovaina (Bélgica) con Dina Grossberger y posteriormente en Oviedo con Elena Pérez-Herrero.

Desde el año 2000 es profesora Titular de Canto en el Conservatorio Jesús Monasterio de Santander.

Intérprete especializada en música antigua ha colaborado con prestigiosas agrupaciones españolas y extranjeras (el grupo SEMA, Al Ayre Español, La Capilla Peñaflorida, Zarabanda, Parnaso Español, La Tirana Española, Ensemble Durendal), Ensemble Barroque de Limoges, The Extempore String Ensemble. Ha colaborado con musicólogos como Alicia Lázaro, Luis Robledo, José Rada o Louise K. Stein; y con directores como Christophe Coin, Eduardo López Banzo y Andrew Lawrence-King.

Ha interpretado primeros papeles en las zarzuelas barrocas Acis y Galatea y Los Elementos de A. Literes ; Viento es la dicha de Amor de J. de Nebra, así como en óperas de Pergolesi, Mozart y Rossini.

Es componente desde su formación de la Capilla Jerónimo de Carrión, bajo la dirección de la musicóloga Alicia Lázaro.

Ha fundado junto a su marido la Asociación Cultural La Nave de Euterpe, que en 2020 celebraba su 6ª edición.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.