Santa Cruz de Bezana apoya la labor de ACNUR en Colombia
El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y la presidenta de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, Silvia Abascal Diego, han firmado un convenio de colaboración, por el que el consistorio bezaniego otorga una subvención directa de 1.000 euros, para financiar actuaciones en materia de cooperación y educación para el desarrollo.
En concreto, tal y como ha adelantado el alcalde, “esta prestación irá destinada a un proyecto coordinado por ACNUR, en Colombia, cuyo propósito es ofrecer asistencia sanitaria frente al Covid19, a una población de 400 refugiados y migrantes venezolanos”.
“El objetivo de este proyecto de colaboración con ACNUR es ampliar las capacidades de respuesta frente a la pandemia de los servicios de salud colombianos en el Centro de Atención Integral de Riohacha, poniendo todo el énfasis en atender a las personas en especial situación de vulnerabilidad, como es el caso de las niñas, mujeres y personas pertenecientes a grupos indígenas. También serán objeto de especial atención las personas con discapacidad o enfermos crónicos”, ha añadido Silvia Abascal.
La Directora General de Cooperación al Desarrollo quiso aprovechar la ocasión para destacar “el compromiso de nuestra región con las políticas de cooperación al desarrollo”, valorando muy positivamente los acuerdos alcanzados dentro de este marco de colaboración entre instituciones, como es el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana”.
CONCURSO MURALES ODS
Santa Cruz de Bezana será, además, el segundo municipio cántabro que participe en el Concurso de Murales Municipios de Cantabria y ODS ‘Objetivos que unen’, organizado por la Fundación Fondo Cantabria Coopera.
Así lo han anunciado, en el marco de esta reunión, el alcalde y la presidenta de la citada fundación, Silvia Abascal, quien ha explicado que se trata de una actividad de sensibilización y de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas, para acabar con la pobreza y las desigualdades.
En colaboración con el Ayuntamiento, ambas entidades pretenden difundir y concienciar a los ciudadanos de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “trabajando desde lo local y alineándose con la cooperación descentralizada, fundamento del Fondo Cantabria Coopera”.
El BOC ya ha publicado la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de este concurso, para el cual las obras presentadas tendrán como temática el ODS número 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”
La obra ganadora, dotada con un único premio de 1.000 euros, se plasmará sobre un espacio facilitado por el consistorio bezaniego. García Onandía ha señalado que dicho espacio está ubicado en el exterior del CEIP Buenaventura González, en Bezana, “al considerar este entorno como un emplazamiento perfecto para difundir y sensibilizar a los estudiantes más jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacerlo, en particular, sobre la necesidad de una educación de calidad”.
Las solicitudes de participación se deberán presentar en las oficinas de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, previa solicitud de cita previa a través del teléfono 942 20 88, o el correo electrónico info@fondocantabriacoopera.org
El regidor municipal y la presidenta de la Fundación han corroborado su deseo de seguir colaborando en el desarrollo de actuaciones que favorezcan la máxima participación ciudadana en Cantabria, con el objetivo de seguir sumando en la consecución de los ODS.