UGT rechaza que H&M resuelva con despidos y recortes laborales una falta de planificación de sus tiendas 

La plantilla de la firma sueca en Cantabria secunda su tercer día de huelga contra el ERE y las reducciones de jornada
Tiempo de lectura: 2 min

Toda la plantilla de H&M en Cantabria secundó hoy su tercer día de huelga en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) de despido colectivo de más de un millar de trabajadores y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo propuestos por la empresa para su red de tiendas en España.

Según precisó Mar Río, responsable regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, “las movilizaciones que se han convocado por toda España en los establecimientos de H&M están más que justificadas porque no tiene sentido que la empresa resuelva con un despido colectivo brutal y con recortes laborales un problema de planificación de las tiendas”.

Río agregó, en la concentración de protesta convocada en coincidencia con la huelga frente a la entrada de la tienda del complejo comercial de Valle Real, que “lo injusto es que no es un problema de rendimiento económico y, sin embargo, plantean un ERE de más de un millar de despidos y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo en una plantilla que ya venía reducida de otros ajustes de plantilla anteriores”.

“No es admisible un planteamiento así de despedir a más de un millar de trabajadores, cerrar 30 tiendas y recortar jornadas laborales en otras 94”, criticó la secretaria de Acción Sindical de FeSMC-UGT en Cantabria.

La sindicalista recordó que el 12 de mayo se reiniciará la negociación en la tercera reunión entre empresa y sindicatos y que el sábado 15 de mayo proseguirá la huelga de la plantilla de H&M en Cantabria, integrada por 22 trabajadores (la huelga está convocada todos los sábados por tiempo indefinido).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.