Camino Escena Norte abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa ‘Cruces’ de intercambio escénico

Se trata de una red de estancias de creación escénica e intercambio artístico y profesional entre Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. (Foto: Ana Martín)
Tiempo de lectura: 2 min

Escena Norte ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa ‘Cruces’ que promueve el intercambio escénico, artístico y profesional entre Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

Las compañías gallegas, asturianas, cántabras y vascas interesadas en participar en esta iniciativa pueden presentar sus propuestas hasta el viernes 28 de mayo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web del proyecto www.escenanorte.com.

En cada una de las comunidades participantes se desarrollará una estancia de intercambio entre al menos dos compañías de diferente origen.

El objetivo es crear un tejido de espacios cómplices a lo largo de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con siete sedes que posibilitan el encuentro entre ellas para conectar el trabajo de creadores/as y compañías de los cuatro territorios.

‘Cruces’ pretende fomentar la creación, la investigación, la formación, la coproducción y, en general, el intercambio profesional. Las estancias tendrán una duración máxima de 10 días.

El programa se desarrollará entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. Podrán presentarse a la convocatoria compañías de artes escénicas profesionales con domicilio social en alguna de las autonomías del proyecto.

Los espacios que acogerán estos intercambios son:

• Galicia: Cidade da Cultura y Auditorio de Negreira
• Asturias: Laboral Ciudad de la Cultura
• Cantabria: Enclave Pronillo-Fundación Santander Creativa (Santander) y
Teatro Municipal Concha Espina (Torrelavega)
• Euskadi: Centro de Innovación en Producción Escénica Harrobia Eskena
(Bilbao)

TERCERA EDICIÓN

Este año Camino Escena Norte se desarrollará entre el domingo 12 de septiembre y el domingo 10 de octubre.

El programa incluirá espectáculos diferentes de compañías de Galicia, Asturias y Cantabria y País Vasco.

Se trata de un proyecto de intercambio cultural a través de las artes escénicas que pretende conectar la producción cultural de los cuatro territorios tomando como referencia e hilo conductor las rutas de los Caminos a Santiago del Norte.

La iniciativa está promovida por las entidades profesionales de productoras de artes escénicas Escena Galega (Galicia), EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria) y Eskena (País Vasco). Todas ellas están unidas en la supraentidad Camino Escena Norte Agrupación de Interés Económico, creada específicamente para el desarrollo, gestión y producción de este proyecto.

Camino Escena Norte cuenta con el apoyo económico de gobiernos e Instituciones de las cuatro comunidades autónomas implicadas y del Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura y Deporte y del INAEM.

En el caso de Cantabria, la institución que aporta fondos al proyecto es el Gobierno regional a través de Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.