El colegio El Salvador convierte su comedor escolar en un espacio ‘free Covid’ gracias a un innovador purificador de aire que elimina el virus

Tiempo de lectura: 1 min

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador, en Barreda (Torrelavega), ha incorporado un innovador purificador de aire al comedor escolar, que garantiza un espacio libre de Covid y otros virus mediante la filtración de partículas en suspensión, virus y microorganismos. De esta forma, el centro continúa con su compromiso de garantizar la seguridad de los alumnos, adaptándose a los nuevos tiempos y dando así un paso más en la estrategia frente al Covid-19.

Este nuevo aparato, capaz de purificar y limpiar el aire de estancias de hasta 90 metros cuadrados de superficie en apenas unos minutos, ha sido instalado en la zona del comedor escolar, por donde cada día pasan aproximadamente 200 estudiantes, por turnos y divididos en ‘grupos burbuja’.

Con una tecnología específica para la prevención y contención del Covid-19, este purificador de aire está dotado de dos filtros absolutos HEPA H14, de aplicación rápida, segura y efectiva para capturar partículas tipo coronavirus.

Son filtros de alta eficiencia, capaces de retener partículas tan pequeñas como virus, bacterias, polen, microorganismos, etc., y partículas en suspensión responsables de producir alergias, asma y otros problemas respiratorios. Estos filtros HEPA H14 están certificados acorde a la normativa europea EN1822.

Esta adquisición permite a la Cooperativa de Enseñanza El Salvador “convertir el comedor escolar en un espacio saludable libre de Covid”, destaca su director José Miguel Fernández Viadero, “a la vez que reafirma el compromiso del centro con la seguridad del alumnado y supone, además, una apuesta firme por acondicionar el centro a la nueva realidad creando un entorno lo más seguro posible”, concluye.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.