La UIMP abre el plazo de solicitud de becas para 2021

Las ayudas están dirigidas a estudiantes y titulados/as universitarios, así como a personas que tengan la condición de desempleadas o becarios de convocatorias de becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios del MEFP.
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre el plazo de solicitud de becas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes en 2021, entre las que se encuentran los Cursos de Verano que tendrá lugar en su sede de Santander del 21 de junio al 10 de septiembre de 2021.

El programa de becas, que tiene una cuantía total de 120.000 euros, está destinado —al 50%— a estudiantes y titulados universitarios, así como a aquellas personas que tengan la condición de desempleadas o becarios de convocatorias de becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

Respecto a los requisitos de titulación académica, los aspirantes han de tener matrícula formalizada en el curso académico 2020/2021 o 2021/2022 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad española, o del EEES o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.

También podrán solicitarla los que hayan finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad a 31 de diciembre de 2016. Por último, deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado o licenciatura igual o superior a 7 sobre base 10.

SOLICITUDES Y PLAZOS

Las solicitudes de becas se cursarán de forma online, mediante un formulario disponible en la página web de la UIMP. Asimismo, podrá presentarse la solicitud conforme al modelo que se adjunta en el anexo III de la convocatoria en el Registro General de la Universidad o en cualquier otro registro público o medio habilitado administrativamente.

Los interesados en solicitar becas para los Cursos de Verano de Santander podrán hacerlo hasta el 31 de mayo de 2021.

LAS BECAS

La UIMP ofrece dos tipos de becas: la beca completa (solo para cursos presenciales), que incluye la matrícula gratuita y el alojamiento y manutención en sus instalaciones o en otras residencias concertadas, así como la beca de matrícula, que incluye, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante (para cursos presenciales u online).

SOBRE LA UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro de alta cultura, investigación y especialización, dependiente del Ministerio de Universidades, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias. Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.