Trabajo destina 300.000 euros a la formación, fomento y difusión de la Economía Social y el autoempleo

Tiempo de lectura: 3 min

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la convocatoria de ayudas promovidas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Trabajo, destinadas al fomento, formación y difusión de la Economía Social y el autoempleo por importe de 300.000 euros.

El objetivo es promover las actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y ayudar a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadores autónomos de la Comunidad Autónoma.

Actualmente, la Dirección General de Trabajo mantiene abiertas, además, otras dos convocatorias de ayudas: una, destinada al mantenimiento del empleo autónomo, que servirán para consolidar los proyectos que tengan una antigüedad de entre 3 y 5 años, con hasta casi 6.000 euros; y otra, destinada a fomentar la creación y mejorar la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales, con subvenciones de hasta 25.000 euros. En total, ambas líneas de ayudas suman más de 4 millones de euros.

Respecto a la línea destinada a autónomos, el director general, Gustavo García ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 28 de mayo y ha apuntado que hasta el momento se han registrado 1.678 solicitudes. En el caso de las subvenciones a cooperativas y sociedades laborales, ha señalado que aún resta más de un mes para cerrar la convocatoria -30 de junio-, que hasta el día de hoy ha recibido 3 solicitudes.

Hasta 30.000 euros

La Orden publicada hoy consta de dos programas: uno destinado a subvencionar actividades de formación, difusión y fomento de la economía social y el autoempleo; y el destinado a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

La cuantía máxima de cada subvención no podrá alcanzar los 20.000 euros para el primer programa y los 30.000 para el segundo, y se extenderán a todas acciones subvencionables realizadas desde el 1 de enero de 2021 al 10 de noviembre de 2021.

Tras recordar la participación de Cantabria en el proyecto europeo Self, el director general de Trabajo, Gustavo García, ha resaltado que esta convocatoria de ayudas se enmarca en la apuesta que está haciendo la Consejería de Empleo por impulsar la economía social en nuestra región, como fuente de generación de empleo y de dinamización de la economía.

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales y las de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para las actuaciones relacionadas con la formación, fomento, promoción y difusión del autoempleo y de la economía social y para gastos de organización interna y funcionamiento.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio, acompañadas de la documentación requerida y en el modelo oficial, que se podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es). Estarán dirigidas a la consejera de Empleo y Políticas Sociales y se presentarán telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/. El certificado electrónico con el que se firma la documentación presentada deberá corresponder a la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante.

El texto completo de la orden puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.