Lorca y El Principito inspiran las próximas citas del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la próxima semana dos espectáculos que bajo los títulos de ‘Leyenda’ y ‘Antoine’ ofrecerán cuatro citas para el público, en concreto, la de un nuevo ‘miércoles íntimo’ y las tres funciones del musical basado en el clásico ‘El principito’.

La primera de las propuestas es una nueva cita de los ‘Miércoles íntimos’, en esta ocasión, con ‘Leyenda’ de Cristina Samaniego, que dirige y se encarga de la dramaturgia de este espectáculo de Espacio Espiral basado en textos de Federico García Lorca. La cita es para el miércoles día 26 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la Sala Pereda.

Por otra parte, bajo la dirección de Ignasi Vidal, llegará en tres funciones el musical ‘Antoine’, en concreto, el viernes y el sábado a las 19.30 horas y el domingo a las 17 horas a la Sala Argenta. Cuenta el elenco y como voces principales con Javier Navares, Shuarma (Elefantes), Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Marta Emes, Paula Moncada, Víctor Massán y Jan Forrellat.

LEYENDA

Leyenda, de Espiral, se representa el miércoles 26 en la Sala Pereda a las 19:30 horas.

Inspirado en los textos de ‘Así que pasen cinco años’ del poeta granadino, ‘Leyenda’ se perfila como un viaje a través de la poesía, la poesía de las palabras, del movimiento, de la música, de los objetos. La palabra entendida como música y la música como complemento de la palabra.

‘Leyenda’ es un homenaje a la inmensa capacidad evocadora de la poesía de Lorca y es un canto a la potencia del teatro para mover las almas, para avivar el misterio oculto en las cosas sencillas, retornando a la sencillez del cuerpo que narra historias, a la potencia de un texto absolutamente evocador, a la música que sugiere, suscita, eriza.

En ‘Leyenda’ se funden canto, danza, música y palabra en una propuesta escénica llena de la complejidad de la sencillez. En ‘Leyenda’ la palabra danza y el cuerpo canta, la música dibuja ambientes y el texto nos transporta al misterio, el misterio del tiempo.

EL MUSICAL DEL PRINCIPITO

El viernes a las 19.30 horas, el sábado a las 17.00 y 19.30, y el domingo 30 a las 17.00, en la Sala Argenta, se representa el musical “Antoine”, cuyo autor y director es Ignasi Vidal

Con música de Shuarma de Elefantes, de su elenco forman parte Javier Navares, Shuarma (Elefantes), Beatriz Ros, Alberto Vázquez, Marta Emes, Paula Moncada, Victor Massán y Jan Forrellat.

‘Antoine, la increíble historia jamás contada del creador de El Principito’ es na obra de teatro musical de Saint-Exupéry, un gran hombre que veía el mundo con los ojos de un niño. Porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos.

Parte de la pregunta: ¿y si detrás de una de las historias más grandes jamás contadas hubiera otra historia? Conoce la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, creador de ‘El Principito’.

‘Antoine, la increíble historia del creador de El Principito’ es una obra de teatro musical que da a conocer la vida del autor del clásico de la literatura universal, utilizando la obra que le dio fama mundial y que es, en realidad, una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad. Descubriremos la historia de un hombre tan grande que fue capaz de ver el mundo desde los ojos de un niño.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.