Un concierto solidario promovido por el Colegio de Economistas apoyará el proyecto ‘Cohorte Cantabria’

Tiempo de lectura: 4 min

El Colegio de Economistas de Cantabria, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha organizado un concierto benéfico en favor del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla (IDIVAL), cuya recaudación se destinará íntegramente a potenciar el desarrollo del proyecto ‘Cohorte Cantabria’. En la presentación del evento, la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha destacado el valor de esta iniciativa “loable” del Colegio de Economistas. “Además de contribuir a sufragar un estudio pionero España, el concierto servirá también para homenajear a las víctimas del COVID 19 en Cantabria” abundó la consejera.

10:00 horas. Sala María Blanchard, Palacio de Festivales de Cantabria
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, participa en la rueda de prensa de presentación del Concierto Solidario a favor del IDIVAL, organizado por el Colegio de Economistas de Cantabria.
NR
1 JUN 21

“En la coyuntura actual, en la que avanzamos hacia la recuperación económica y social, siempre es preceptivo recordar a quienes trabajaron en primera línea para poder alcanzar esta situación”, ha indicado la titular de Economía y Hacienda. El decano-presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés; el director gerente del IDIVAL, Galo Peralta y la directora titular del Coro del Colegio de Economistas y de la OSCAN, Paula Sumillera, también han participado en la presentación de este evento solidario, previsto para el viernes 18 de junio a las 19:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

En la puesta de largo del evento, la consejera ha valorado la “figura indiscutible” del IDIVAL, un centro que promueve, gestiona y desarrolla los proyectos de investigación en el ámbito sanitario de Cantabria. En este sentido, María Sánchez ha explicado que esta institución está compuesta por 32 grupos, repartidos en 6 áreas, que han gestionado iniciativas por importe de 30 millones de euros en los últimos cinco años.

En esta materia, la consejera ha subrayado que el estudio Cohorte Cantabria “aspira a convertir a nuestra Comunidad Autónoma en un referente internacional en investigación biomédica”. Esta iniciativa pretende recoger muestras de sangre e información sanitaria de 50.000 residentes en Cantabria, a los que se hará un seguimiento médico continuado por parte de los investigadores.

Por último, María Sánchez ha animado a los cántabros a asistir al concierto, ya que “es una muestra más de su compromiso con nuestro sistema sanitario”.

Por su parte, Fernando García Andrés ha manifestado que “la responsabilidad social forma parte fundamental de nuestra acción como colectivo profesional”. “Nuestro objetivo principal como economistas es contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias, basadas en los derechos humanos. Apostamos por un modelo de desarrollo que, además de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos, promueva la sostenibilidad de la vida”, ha añadido García Andrés.

Asimismo, ha señalado que, en esta ocasión, “queremos dar visibilidad a la labor que desarrolla el IDIVAL, un centro de investigación reconocido a nivel internacional y apoyar simbólicamente su trabajo destinando íntegramente la recaudación del concierto al proyecto Cohorte Cantabria”.

En la misma línea se ha expresado el director gerente del IDIVAL, que ha reconocido que “este concierto es un ejemplo paradigmático porque entra de lleno en la filosofía del IDIVAL, en la medida en que aúna el acercamiento a la sociedad y específicamente de colectivos profesionales, la promoción de la participación ciudadana en el apoyo a la investigación y la innovación en salud con fines de interés general asociados, como la promoción de la cultura”.

Por último, Sumillera ha valorado positivamente el evento ya que, según ha indicado, “subir al escenario en la época actual es un regalo y, como se ha demostrado, la cultura es segura”.

Concierto solidario

El concierto estará a cargo del Coro Lírico de Cantabria y el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, con la soprano Elena Herrero, el barítono Javier Povedano y el tenor César Arrieta como solistas, que interpretarán la Misa nº 2 en Sol mayor D.167, de Franz Schubert (1797-1828) junto con la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN).

En la segunda parte del concierto, la OSCAN interpretará la Sinfonía nº 3 en La Menor ‘Escocesa’, Op. 56 de Félix Mendelsshon (1809-1847). Todo ello, bajo la dirección conjunta de Paula Sumillera.

Las localidades, al precio único de 20 euros, pueden ya adquirirse en las taquillas del Palacio de Festivales y en su página web. Existe, además, una ‘fila cero’ para aquellos que deseen colaborar con esta causa solidaria y no puedan acudir al concierto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.