Pronillo recibe el verano con personajes imaginarios, futuros actores y aficionados a la acuarela

Tiempo de lectura: 4 min

Criaturas creativas y personajes imaginarios convivirán este verano en Enclave Pronillo junto a futuros actores de televisión y doblaje y aficionados a la técnica de la acuarela. La sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) acogerá un variado programa de talleres dirigido por profesionales locales de distintas disciplinas para los que ya se puede reservar plaza.

La programación incluye, por ejemplo, cursos intensivos de cine y televisión dirigidos por la actriz Maije Guerrero, que cuenta con una dilatada experiencia en las artes escénicas y el sector audiovisual. Estas clases están pensadas tanto para actores con experiencia como para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la interpretación.

Se trata de un curso fundamentalmente práctico en el que los alumnos aprenderán las herramientas necesarias para poder trabajar tanto en cine como en televisión. El taller está dividido en varios bloques y destaca como novedad respecto a otras ediciones, la sección dedicada al “marketing de actor”, un área para enseñar a los alumnos cómo acceder al mercado laboral y diseñar un perfil profesional.

Las sesiones se desarrollarán todos los martes de julio, agosto y septiembre de 17 a 20 horas y la reserva de plazas se gestiona en el teléfono 666.217.464. Maije ha trabajado últimamente como ayudante de dirección de Gabriel Olivares en «Le Ding Dong» y «Proyecto Edipo» con la compañía TeatroLAB Madrid. Además, ha formado parte del reparto de la serie “Señor, dame paciencia” de Atresmedia y Movistar+ , pendiente de estreno, y prepara un nuevo montaje teatral.

La programación veraniega de Pronillo también abarca cursos intensivos de doblaje cinematográfico durante la semana del 12 al 16 de julio y del 9 al 13 de agosto. El doblaje ya es un clásico en la programación del edificio gracias a esta propuesta de Anselmo Herrero, actor, cuentacuentos y profesor que ofrecerá clases para niveles de iniciación, avanzado y perfeccionamiento a alumnos a partir de catorce años.

Desde hace 29 años Herrero ha participado en el doblaje de decenas de películas y series de TV como “Star Treck” y “Mentes Criminales”. Series de documentales como “Cazadores de Mitos”, “La Casa de tus Sueños” o “Top Gear” y de dibujos animados como “Barrio Sésamo”, “Shin Chan”, “Doraemon” y “Sam El Bombero”.

Este curso pretende que los alumnos conozcan y se inicien de forma práctica y divertida en esta profesión y sus variadas posibilidades: locución, narración, animación o interpretación, aprendiendo las principales técnicas para trabajar la voz. Para inscribirse y solicitar plaza es necesario llamar al 605.674.546 o escribir a anselmo-herrero@telefonica.net.

Los más pequeños podrán visitar Pronillo -por las mañanas- para asistir a los “campamentos” de la asociación Createctura, un espacio de reunión en torno al juego del 12 al 16 y del 19 al 23 de julio y del 2 al 6 de agosto. Cada semana de campamento tendrá una temática que servirá de hilo conductor para el diseño de diferentes propuestas creativa que funcionarán en simultáneo para adaptarse a las diferentes necesidades, ritmos y preferencias de los participantes.

El juego es una herramienta esencial para el desarrollo y aprendizaje de los niños; y en eso se basan las propuestas y diseños de esta asociación que trabajará desde la experimentación plástica con las artes aplicadas y el diseño y desde la experimentación corporal con la danza y el teatro. Más información y consultas en gestioncreatectura@gmail.com .
Los aficionados e interesados en la técnica de la acuarela pueden inscribirse en el curso de apuntes urbanos rápidos “Santander al natural” que impartirá el artista Jaime González, un dibujante y acuarelista cántabro que ha expuesto algunas de sus obras en galerías de Madrid, Asturias y Cantabria. Del 2 al 6 de agosto dirigirá este actividad donde los alumnos podrán realizar apuntes rápidos utilizando la técnica de la acuarela y otras como la tinta y las aguadas aprovechando los rincones que ofrece la ciudad. Reserva de plazas en jgonzalezacuarelas@gmail.com y 616588795.
La disponibilidad del enclave

El pasado 28 de abril la FSC abrió una convocatoria específica dirigida a los agentes culturales de la ciudad para la cesión de espacios del edificio durante los meses de julio a septiembre, una vez finalizada la programación que acoge en estos momentos Pronillo coincidiendo con el curso escolar.

La institución ha seleccionado las cuatro propuestas formativas recibidas y aunque el plazo de recepción finalizó el 28 de mayo, aquellas empresas o asociaciones que lo deseen pueden solicitar espacio a través del correo enclavepronillo@santandercreativa.com. Las nuevas propuestas, que tendrán que ser valoradas, podrán ser seleccionadas siempre y cuando se adapten a la disponibilidad de salas y horarios que ya tenga reservados el enclave.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.