Renedo celebrará San Antonio, con actividades de pequeño formato adaptadas al COVID

Los eventos tendrán lugar en tres ubicaciones diferentes, con aforo limitado e inscripción previa
Tiempo de lectura: 4 min

La localidad de Renedo celebrará del 6 al 13 de junio las Fiestas de San Antonio 2021 con un programa de actividades de pequeño formato, autorizadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, que seguirán, en todo momento, los protocolos de prevención y actuación frente al COVID-19.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que Piélagos fue, en abril de 2020, el primer municipio de Cantabria que decidió suspender todos sus festejos, así como sus eventos deportivos y culturales para concentrar sus esfuerzos y recursos en la lucha contra la pandemia.

En este sentido, ha incidido en que, un año después, en un momento como el actual, con una campaña de vacunación muy avanzada y con una buena evolución en el número de personas afectadas en Cantabria por este virus, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido retomar la actividad festiva “por responsabilidad” y “con responsabilidad”.

“Somos conscientes de las consecuencias que la pandemia ha ocasionado en muchos sectores como el de la Cultura y, por ello, siempre desde la prudencia que debemos y tenemos que mantener, hemos querido dar un paso al frente y volver a retomar la actividad, coincidiendo con las fiestas de San Antonio de Renedo, pero hacerlo adaptada a la nueva realidad que nos ha tocado vivir”, ha enfatizado la regidora municipal.

Tres ubicaciones, tres escenarios

Con este objetivo, según ha recalcado Samperio, la Concejalía de Cultura organizará eventos, que tendrán lugar en tres ubicaciones diferentes, con el fin de evitar las aglomeraciones de público, con aforo limitado y para los que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

Así, tras la CONCENTRACIÓN-EXHIBICIÓN DE COCHES CLÁSICOS Y DEPORTIVOS, que tendrá lugar el domingo, 6 de junio, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde se ubicará la carpa principal de las fiestas, el jueves, 10 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación infantil ‘El patito feo’, a cargo de TEATRO MUSICAL PIPO PAT.

El viernes, 11 de junio, en la carpa de las fiestas, a las 20:00 horas, se celebrará la actuación musical de JIMENOS´S BAND, que brindará un homenaje a Joaquín Sabina, mientras que, a la misma hora, pero en la carpa del Parque Sorribero, junto al Cuartel Guardia Civil, actuará el Grupo IMPACTO.

Al día siguiente, el sábado, 12 de junio, en los Jardines del Palacio Bustamante se celebrará, a las 19:00 horas, la actuación del GRUPO BVOCAL; en la carpa de las fiestas, a las 20:30 horas, el GRUPO ASSIA interpretará ‘Las canciones de tu vida’ y, en la carpa del Parque Sorribero (Junto Cuartel Guardia Civil), a la misma hora, actuará el grupo MANERAS DE VIVIR.

También el sábado, a las 11:00 horas, abrirá sus puertas el MERCADO DE SAN ANTONIO, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

13 de junio: festividad de San Antonio

El domingo, 13 de junio, festividad de San Antonio, a las 9:00 horas, en la ermita de San Antonio se oficiará una misa, mientras que las 12:00 horas se celebrará la misa mayor en la iglesia parroquial de Santa María.

Además, entre las 11:00 y las 14:30 horas, la carpa de las fiestas, en la Avenida Luis de la Concha, acogerá una nueva edición de la FERIA DE LA LECHE, que incluirá folclore regional, talleres infantiles, pasacalles y un show cooking con la chef Mónica Calderón.

Por la tarde, en la carpa del Parque de Sorribero, a las 18:00 horas, habrá una actuación Infantil de títeres con LOS TITIRITINOS y su espectáculo ‘Nela y la cuarenpena’.

Además, a las 20:00 horas, en los Jardines del Palacio de Bustamante cantará JUEVES DE BOLEROS, mientras que, a esa misma hora, pero en la carpa de la fiesta, tendrá lugar el espectáculo de LA BANDA DEL ASERRADERO.

Aforo limitado e inscripción previa

Samperio ha recalcado que todas las actuaciones y espectáculos programados con motivo de las Fiestas de San Antonio 2021 tendrán aforo limitado, establecido por las autoridades sanitarias y requerirán de inscripción previa, a través del portal de actividades https://actividades.pielagos.es/.

Asimismo, ha recomendado al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los tres escenarios -carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, carpa del Parque de Sorribero, junto al Cuartel de la Guardia Civil y los jardines del Palacio Bustamante- será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, la alcaldesa ha incidido en será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos, donde se tomará la temperatura al público asistente a cada función o espectáculo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.