‘Mujer y Audiovisual’ rescata el trabajo de las mujeres en el desarrollo del cine

Se trata de una jornada organizada por la Filmoteca de Cantabria que se celebra el jueves dentro de la tercera edición de ‘Mujeres y cultura, y que incluye la proyección de la película ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’
Tiempo de lectura: 1 min

La Filmoteca de Cantabria acoge el jueves a las 18,00 horas ‘Mujer y audiovisual’, una nueva propuesta de la tercera edición de ‘Mujeres y cultura’ para rescatar la memoria y el trabajo de las mujeres en el desarrollo del cine.

Para ello se contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu; la directora ganadora del Goya 2020 a la mejor película documental, Nata Moreno; la directora de teatro y cine, Anabel Díaz; y la productora cántabra y presidenta de la asociación de profesionales PACCA, Marta Solano. También se proyectará la película de Nata Moreno, ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’.

Producida por Anabel Díaz y Begoña G. Crespo, esta propuesta servirá para recuperar la contribución al desarrollo del cine de mujeres como Alice Guy-Blanché, Lois Weber, Dorothy Arzner, Mary Pickford y Agnés Varda, entre otras.

También para reivindicar que en la actualidad las cifras del apoyo al trabajo femenino en las producciones cinematográficas son bastante escasas y su presencia en los premios apenas inexistente.
Como espacio de visibilidad para las creadoras y artistas, desde aquellas que vivieron en otras épocas históricas hasta las más actuales, esta tercera edición de ‘Mujer y cultura’ incluye entre el 27 de mayo y hasta el 27 de octubre 11 propuestas de acceso gratuito, que se desarrollarán en nueve espacios de la región, con el fin de descentralizar la programación cultural y crear una oferta abierta y extensiva.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.