Torrelavega acoge este sábado un bicienjambre de Cantabria ConBici

Con motivo de los nuevos límites de velocidad, y para reivindicar más señalización y políticas de movilidad
Tiempo de lectura: 3 min

Torrelavega acoge por primera vez este sábado 12 un bicienjambre organizado por Cantabria ConBici. Será a las 11.30 horas en el Boulevard Demetrio Herrera, frente al Ayuntamiento.

La acción, un paseo en bici en grupo, se enmarca dentro de las distintas acciones de Cantabria ConBici para promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento cotidiano en beneficio de la salud, contra el cambio climático y a favor de una movilidad sostenible en la que haya un respeto mutuo entre los diferentes modos.

Tal y como recuerdan, recientemente entraron en vigor en todo el país las normas del límite de Velocidad 30 en las ciudades, y, advierten, “hasta ahora en Torrelavega, salvo una señalización que convive con un maremágnum de señales de todo tipo en la ciudad, difícil de percibir por los conductores, pocas más acciones hemos visto hasta ahora por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega”.

Por tanto, este BICIENJAMBRE #TorrelavegaCiudad30 tratará de visualizar, informar y sensibilizar a las personas conductoras de vehículos a motor, y desde la bicicleta, de la entrada en vigor de las Zonas 30 y la obligación de conducir respetando los límites establecidos.

El objetivo es reivindicar desde la bicicleta la necesidad de cumplir los límites de velocidad establecidos por la Dirección General de Tráfico para todas las ciudades del país y en concreto para Torrelavega.

Además, quieren exigir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega que adopte todas las medidas necesarias para el cumplimiento de estas normas, y no sólo las referidas a una señalización adecuada, sino con campañas periódicas de información y sensibilización a la ciudadanía, medidas adecuadas relacionadas con las infraestructuras de las calles (al objeto de reducir la velocidad), medios para el control de velocidad por parte de la Policía Municipal, etc.

También quieren rRequerir a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelavega un consenso común con el equipo de gobierno municipal para que la ciudad de Torrelavega aplique todas las medidas necesarias relacionadas con una #MovilidadSostenible en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía.

ORGANIZACIÓN

Para ello, se recomienda llevar en la ropa o en la propia bicicleta carteles/mensajes alusivos a la necesidad de respetar los límites de velocidad 30. Se circulará en pequeños grupos por la calzada, cumpliendo las normas de tráfico y las medidas de seguridad #Covid19 abarcando diferentes calles de la ciudad de Torrelavega.

En función del número de asistentes, se formarán grupos de 3/5 ciclistas para cada una de las cuatro rutas que proponens:
– Recorrido 1: Este de la ciudad. Circuito desde la salida hasta Torres y Ganzo, regresando por el eje Avenida de Oviedo/Julio Hauzeur/José Posada Herrera.
– Recorrido 2: Sur de la ciudad, circuito Barrio Covadonga, Campuzano y Nueva Ciudad.
– Recorrido 3: Norte de la ciudad. Circuito hacia el Paseo del Niño, Aspla, Sniace y luego Barreda y Avenida de Solvay.
– Recorrido 4: Oeste de la ciudad, Bulevar Ronda y Avenida de Bilbao.

A las 13:00/13:15 horas se reunirán todos de nuevo en el Ayuntamiento para compartir nuestra experiencia durante los recorridos, dando así por finalizada nuestra actividad reivindicativa #TorrelavegaCiudad30.

Formas de contacto:
Web: http://www.cantabriaconbici.org/
FaceBook: @cantabria.conbici / Twitter: @cantabriacnbici
E-mail: cantabriaconbici@gmail.com

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.