Los Cursos de Verano UC se inauguran el 18 de junio desde la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo

La programación se iniciará con dos monográficos en la sede de Santander y una conferencia del chef Sergio Bastard en Castro Urdiales
Tiempo de lectura: 4 min

El escritor y diplomático José María Ridao será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada ‘Retos para el Mundo en la Postpandemia’. Dada la singularidad de esta edición motivada por la situación sanitaria actual y la limitación sustancial del aforo, el acto no estará abierto al público y se podrá seguir en streaming a través de la web de la UC, las redes sociales de la Casa de Cultura Doctor Velasco, y de la emisora municipal Radio Laredo.

Como explicó la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Raquel Gómez, «tanto el ceremonial como la duración de la sesión se verán alterados con respecto a la tradición de esta ceremonia y la organización dispondrá de todas las medidas de higiene y distanciamiento necesarias para el correcto desarrollo del acto».

La programación se iniciará la semana del 21 de junio con la actividad en la sede de Santander, con un curso sobre Migración Laboral y Esclavitud Moderna en el que colabora el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y en el que se dispone de matrículas gratuitas para desempleados, y con un curso de inglés para alumnos UC en el que colabora el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global.

MIGRACIÓN LABORAL Y ESCLAVITUD MODERNA

El curso sobre Migración Laboral y Esclavitud Moderna está dirigido por el profesor David Lantarón Barquín. En este monográfico, un elenco de 8 profesores expertos en derecho del trabajo tratarán de ahondar en el régimen jurídico y la situación actual de este fenómeno. Los destinatarios son personas que, desde cualquier perspectiva de las Ciencias Jurídicas y Sociales –o más allá de éstas- estudien la materia (estudiantes y graduados en Derecho, RR.LL., Ciencias Políticas, etc..). También los integrantes de instituciones públicas y privadas, así como los agentes sociales, organizaciones sindicales y empresariales, interesados y afectados en/por la materia.

Por su parte, el curso titulado ‘A hands-on approach to English learning’ y dirigido por el profesor Francisco Gallardo, tiene una duración de 20 horas y está dirigido a alumnos de la UC que tenga un nivel de lengua inglesa B1/B1+ según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas y que deseen mejorar su competencia lingüística en dicha lengua.

Además, se iniciará la actividad cultural en la sede de Castro Urdiales, el centro La Residencia, el día 22 de junio, a las 19 horas, con una conferencia sobre ‘Gastronomía Marinera’, en la que el reputado chef Sergio Bastard, de la Casona del Judío, hablará de los proyectos de investigación que desarrolla y que están vinculados con las aplicaciones gastronómicas de productos del entorno.

Como destacó la profesora Gómez, tanto para los cursos monográficos como para las actividades culturales abiertas al público, desde el Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, los directores y responsables de las 19 sedes de los cursos de verano en colaboración con el Vicerrectorado de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital y con los responsables del Área de Prevención de la UC, están trabajando para el cumplimiento de un Protocolo Covid que permita el desarrollo de la actividad programada de una manera segura y controlada.

Toda la información sobre matriculación está recogida en la web de Cursos de Verano y de Extensión Universitaria o en el teléfono 942 200 973. Los precios oscilan entre los 53 euros de los cursos de 20 horas y los 32 euros para los de 10 horas, en la modalidad de matrícula anticipada. Se aplica además una tarifa única súper-reducida (32 euros todos cursos) dirigida a personas mayores de 65 años, familias numerosas y personas con discapacidad.

Los Cursos de Verano de la UC, englobados en el Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, celebrarán un total de 104 actividades – 57 cursos monográficos y 47- hasta el 3 de septiembre, en sus 19 sedes: Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Los Corrales de Buelna, Comillas, Castro Urdiales, Potes, Bareyo, la Hermandad de Campoo de Suso, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, la Asociación Santa Leocadia y Aguilar de Campoo, a las que se suma desde este año Santillana del Mar.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.