La sociedad cántabra sale a la calle para rechazar el crimen machista de Tenerife

Muchos municipios han visto actos institucionales o concentraciones de protesta frente a la violencia machista, especialmente por el hecho conocido de que un padre se llevó a sus hijas y una de ellas, de 6 años, ha sido hallada muerta
Tiempo de lectura: 2 min

En realidad, hay más motivos. En las últimas fechas se están conociendo numerosos asesinatos de hombres a parejas y exparejas, en lo que supone un rebrote de una lacra que es una más de las emergencias que la sociedad debe tratar de corregir. Esta no es sanitaria, pero también cuesta vidas y las muertes se producen de manera violenta.

En esta oleada de asesinatos, el de la niña Olivia a manos de su propio padre es como una triste guinda que ponerle a un terrible pastel. Ya nos acercamos a la cifra de 20 mujeres a las que se les ha arrebatado la vida mediante un crimen machista en 2021. Y a esa cruel estadística también hay que sumar tres menores de edad.

En toda España ha habido concentraciones por estos crímenes. En Cantabria se han podido ver ese tipo de imágenes en diversos municipios, como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Laredo o Astillero.

Durante el día se lanzaron convocatorias para que la ciudadanía acudiera al ayuntamiento de su localidad a las 20:30 horas y elevara la voz ante las desgarradoras noticias que aparecen en medios de comunicación casi a diario.

Aparte de etiquetas ya típicas como #NiUnaMenos, #NiUnaMás o #VivasNosQueremos, también se hablaba de una emergencia feminista que exige políticas que vayan más a la raíz del problema, porque esas noticias desgarradoras no son casos aislados, sino algo demasiado común y que demuestra la indefensión de muchas mejores respecto a sus parejas o exparejas.

También hubo varios partidos políticos que se unieron a estas concentraciones, como PSOE, PRC, Izquierda Unida o Verdes Equo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.