Polanco licita en 314.000 euros la construcción de un centro de educación infantil de 0 a 2 años

El edificio se construirá junto al colegio público Pérez Galdós de Requejada.
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha licitado en 313.934,29 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la construcción de un edificio de nueva planta destinado a centro de educación infantil de 0 a 2 años, que podría entrar en servicio en los primeros meses de 2022.

Este edificio se construirá en una parcela de titularidad municipal de unos 800 metros cuadrados, situada en frente del actual colegio público Pérez Galdós, con lo que se pretende aumentar la oferta pública educativa del municipio

El proyecto plantea construir un edificio de nueva planta formado por tres piezas rectangulares conectadas a través de un corredor, dedicando los tres primeros meses de ejecución de la obra a la construcción en fábrica de los distintos elementos y los dos restantes al montaje sobre la parcela.

Las empresa interesadas en concurrir a este contrato disponen de plazo hasta el 5 de julio para presentar sus correspondientes ofertas técnicas y económicas, ya que la apertura de las plicas por parte de la Mesa de Contratación está prevista para tres días después, a las 11.00 horas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que este proyecto es «muy importante» para completar el ciclo educativo en el municipio, y que había sido solicitada en diversas ocasiones por los padres, proyecto que se acomete en estos momentos porque ahora sí se dan las condiciones para abordar la construcción.

Ha recordado que en este momento ya se dispone de la financiación necesaria y que está avalado por la Consejería de Educación a través del Ministerio, algo que no ocurría en anteriores ocasiones con propuestas realizadas por el PSOE local, que obligaban al Ayuntamiento a asumir en solitario el coste del proyecto.

Respecto a la futura capacidad del centro, la alcaldesa ha indicado que el número de unidades del centro se fijará en su autorización o resolución de apertura y funcionamiento por parte de la Consejería, aunque el proyecto fija que las aulas de 0 tengan una capacidad de 8 alumnos, y las de 1 año de 12 niños.

La licitación de este proyecto es la tercera que promueve el Ayuntamiento en estas semanas, ya que a comienzos de mes se sacó a concurso en 331.177 euros (IVA incluido) el proyecto de rehabilitación integral de la Casa de Cultura, que incluye tanto la mejora de las condiciones de habitabilidad como la instalación de un ascensor, del que ahora carece, para que sea accesible.

Pocos días después, se licitó en la cantidad de 249.948,19 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la reforma integral y eliminación de las barreras arquitectónicas en el edificio que acogerá la Casa Joven, un inmueble aislado situado en el barrio de Menocal, en el núcleo urbano.

El edificio está situado sobre una parcela de 473 metros cuadrados, cuenta con dos plantas de unos 211 metros cuadrados de superficie, su edificación data de 1931, y se construyó como la Escuela de Niños de Polanco, y después de muchos años, se convirtió en un edificio para el encuentro de la tercera edad del municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.