Juan del Val, María Oruña, Santi Giménez y los youtubers Pascu y Rodri, protagonistas destacados este sábado en la Feria del Libro de Santander

La 40a Feria del Libro de Santander y Cantabria ha organizado para este sábado, 19 de junio, un variado e intenso programa de actividades que incluye presentaciones de libros, firmas de ejemplares, cuentacuentos y talleres para todos los públicos.
Tiempo de lectura: 3 min

La jornada comenzará a las 11:15 con el autor Pedro Mañas y la ilustradora Luján Fernández, quienes presentarán las colecciones infantiles ‘Princesas Dragón’ y ‘Los Cazapesadillas’ (Ed. SM).

El escritor y guionista Juan del Val presentará ‘Delparaíso’ (Espasa), a partir de las 12:00 horas, su tercera novela en solitario que lleva varios meses entre las más vendidas en nuestro país. Narra la vida cotidiana en una urbanización de lujo donde se entremezclan más de una docena de historias personales unidas por las relaciones de los protagonistas, por tres sucesos inesperados y por unos escenarios comunes.

El autor de ‘Parece mentira’ y ‘Candela’, Premio Primavera de Novela en 2019, habla en este trabajo coral de dilemas morales, hipocresía, mentiras, traiciones, amor, amistad y sexo. Estará acompañado por María
Gutiérrez, periodista de la Cadena SER en Cantabria.

Y la Feria vuelve a rendir este sábado homenaje a Emilia Pardo-Bazán en el centenario de su fallecimiento con la presencia de las autoras Marilar Aleixandre y María López-Sández. Presentarán ‘Moviendo los marcos del patriarcado. El pensamiento feminista de Emilia Pardo Bazán’ (Ed. Ménades). Moderará el encuentro Agustina Monasterio.

Por la tarde, a las 17:30 horas, el dibujante Enrique Vegas presentará ‘Leinad’ (Ed. Dolmen) acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora del Palacio de La Magdalena, Dolores Sainz.

Y a las 18:00 horas será el turno de los autores y ‘youtubers’ Pascu y Rodri, que hablarán de la última entrega de su famosa serie ‘Destripando la historia’ (Ed. Random).

Media hora más tarde, Pedro Arce Díez explicará al público todos los detalles de su nuevo libro ‘Descubriendo Santander. Guía Histórico-Literaria por la ciudad de Santander’ (Ed. Tantín).

Y a las 19:00 horas, visitará la Feria María Oruña para presentar su nuevo ‘thriller’ titulado ‘Lo que la marea esconde’ (Ed. Destino). La autora de ‘El bosque de los cuatro vientos’ recupera la serie Puerto Escondido, ambienta en Cantabria y protagonizada por la teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo.

A las 19:45 cerrará la jornada el periodista deportivo Santi Giménez para presentar su nuevo libro ‘Hombres de papel’ (Ed. Catedral), en el que narra el encuentro de tres viejos periodistas en Benidorm, que se convierte en una “delirante aventura para vengarse de los corruptos que han acabado con la profesión”.

Estará acompañado por Álvaro Machín, periodista de El Diario Montañés.

ACTIVIDADES PARALELAS

El programa de este sábado incluye una sesión de cuentacuentos y coloreables con Javier Sobrino y Almudena González basada en su álbum ilustrado ‘La gran catástrofe’. Comenzará a las 12:00 horas en la carpa de actividades y está dirigida a niños y niñas mayores de cuatro años.

Por la tarde, a las 17:30 horas, la escritora Lola Nuez impartirá un taller de juego de pistas basado en su libro ‘El enigma del viajero’ (Ed. La esfera de los libros).

Y a las 19:30, comenzará el taller para adultos ‘TypeFace’ en torno a la imprenta experimental a cargo de Giuliano Camilleri. Los participantes aprenderán a realizar impresiones artesanales con tipos de madera y otros inventados por ellos mismos.

Para participar en estas tres actividades se requiere inscripción previa a través de la web https://misfitia.com/feria-del-libro/, ya que las plazas son limitadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.