Castro Urdiales acoge La tercera Muestra Internacional de Teatro Unipersonal

la muestra se inaugura este jueves y concluirá el domingo con una programación diseñada por La Teatrería de Ábrego que trae hasta Cantabria espectáculos de Argentina, Cuba y España
Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves en Castro Urdiales se levanta el telón de la tercera Muestra Internacional de Teatro Unipersonal con la comedia Alfajores, seguirá el viernes, también con comedia, en este caso con Sancho Panza hablando con Cervantes; el sábado le llega el turno a la producción cubana ‘La ciudad de las damas. Conversacines con Cristina de Pizán’ y el domingo, la clausura correrá a cargo de María Vidal con ‘La Novia del Viento’.

Todas las actuaciones serán a partir de las diez de la noche en el Centro Musical Ángel García Basoco

Una nueva oportunidad para acercar al público de Castro espectáculos de calidad contrastada en un ciclo en el que las procedencias de las compañías y las temáticas de las obras ofrecen un variado repertorio.

Una muestra singular, definida por una única característica común y es la interpretación en solitario por grandes actrices y actores en esta modalidad unipersonal en la que se puede apreciar toda la fuerza y versatilidad de una actuación.

ALFAJORES

Alfajores es la comedia que se representará este jueves. Andrés Cavalín es el intérprete y actor de este montaje que llega desde Argentina.

Una tragicomedia donde aparecen un grupo de jóvenes que comenzaron a robar en los trenes y en los barrios en el verano de 1975. ¡Preludio del golpe militar argentino y de una sociedad que empezaba a dar como válidas cosas inadmisibles! Conviven en escena dos mundos, el de la realidad y la ficción. ¡Un límite superado por el miedo y la violencia, elementos esenciales para intentar comprender la deriva sociopolítica latinoamericana de aquellos años buscando un paralelismo entre lo acaecido en aquellos años y en estos días!

OBRA CERVANTADA

El viernes, Sandro Cordero subirá al escenario para interpretar esta comedia basada en textos de Cervantes.

Cervantada, el inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad personal con el propio Cervantes (al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad). Y aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir «licencias» que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario. Sancho ha callado durante demasiado tiempo.

LA CIUDAD DE LAS DAMAS. CONVERSACIONES CON CRISTINA DE PIZAN

El Sábado, será la cubana Dayana Contreras la que interprete esta obra basada en el texto de Cristina de Pizán.

LA NOVIA DEL VIENTO

María Vidal será la encarada de clausurar la muestra el domingo con este drama de Pati Domenech

‘La Novia del viento’ obra de teatro que ahora presentamos, parte de ‘Memorias de abajo»‘para recrear una increíble historia llena de intriga, amor al arte, a la vida, de una artista que fiel a sus principios, que nunca quiso definirse como surrealista, antifascista, musa ni feminista.

La surrealista Leonora Carrington vivió con apenas 20 años la experiencia mas aterradora de su vida en Santander. En esta ciudad española, la antifascista comprometida en la lucha contra el fanatismo nazi, fue ingresada en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales. La Musa de Max Ernst, por él llamada «La novia del viento» padeció un intento de castración psíquica durante su estancia en el psiquiátrico para anular su capacidad creadora. Lejos de conseguirlo, esta luchadora de todas las causas y convencida feminista, tuvo una larga vida de amor y creación artística en México.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.