La Lanzadera de Empleo de Astillero organiza este viernes una recogida solidaria de alimentos

Tiempo de lectura: 1 min

La Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Astillero ha organizado este viernes una acción de recogida solidaria de alimentos.

En concreto, desde las 9:30 hasta las 19:00 horas, se instalarán puntos de recogida de legumbre en los tres supermercados Lupa y el Eroski del municipio.

Lo que se recoja irá destinado al colectivo solidario La Fondona, una iniciativa ciudadana de ayuda mutua y reparto de alimentos que tiene ya una larga trayectoria en el apoyo a familias necesitadas del municipio.

La Fondona funciona con aportaciones de vecinos, bien económicamente
a través de transferencia en la cuenta ES54 3060 0074 1523 0271 6523 o por PayPal en paypal.me/colectivolafondona, o con donaciones que se pueden dejar en establecimientos con los que colaboran como Carnicería Jorge, El Carni de Boo, Covirán Marga o Frutería Gama,
Bar-Cervecería La Barrica,Librería Los Ángeles y Pk2.

Por su parte, las lanzaderas de empleo son un proyecto de formación ligado a la búsqueda de trabajo en las que se pone el acento en que sean sus integrantes los que decidan las acciones que pueden realizar. Surgieron en la anterior crisis, en un contexto de menos recursos para la búsqueda de empleo, y han conseguido consolidarse.

En la de Astillero, coordinada por Gema Polvorinos, los participantes podrán reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral, a través de aspectos relacionados con su desarrollo personal, profesional, o con proyectos de emprendimiento.

Aquellos que estén interesados en participar o en conocer más sobre el proyecto se pueden poner en contacto con la ADL a través del teléfono 942766010 o enviar sus datos al correo electrónico: lanzadera@astillero.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.