Cantabria, Galicia y Asturias abogan por la colaboración entre administraciones para impulsar el desarrollo de la energía eólica marina

Los presidentes Revilla, Feijoo y Barbón acuerdan trabajar de manera conjunta de modo que sea compatible con el resto de actividades, especialmente la marítimo pesquera
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con sus homólogos de los gobiernos autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el Principado de Asturias, Adrián Barbón, aprovecharon el encuentro mantenido el pasado viernes en Liébana para afianzar el espíritu de colaboración existente entre las tres administraciones y, en particular, para abogar por un trabajo conjunto que permita impulsar la energía eólica marina a través de un desarrollo ordenado y respetuoso con el resto de actividades.

En concreto, los tres presidentes autonómicos coincidieron en la importancia de incorporar, en el marco de la Estrategia Europea de Crecimiento Azul, las nuevas tecnologías relacionadas con la eólica marina como elemento transformador y de sostenibilidad del tejido empresarial.

Así, Cantabria, Galicia y Asturias defienden la necesidad de promover esta colaboración para el estudio y evaluación de esta energía renovable, así como para la gestación de proyectos a través de un aprovechamiento razonable y sostenible. En este sentido, el objetivo es evaluar conjuntamente las posibilidades técnicas de la eólica marina, su viabilidad económica y, de manera especial, su desarrollo ordenado para que sea compatible con el resto de actividades, sobre todo con la marítimo-pesquera, fomentando un aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

De este modo, Cantabria está dando un nuevo paso en el futuro desarrollo la industria vinculada a la eólica offshore.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.