La industria cántabra tratará de modernizarse gracias a los 40 millones de inversión presentados al programa de ayudas CRECE 2

El consejero de Industria participa en la apertura de la Jornada de Difusión de los Programas de Ayuda a la Industria organizada por el Ministerio
Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha manifestado hoy el interés de modernizarse de las empresas del sector industrial en Cantabria. Lo ha hecho durante su intervención en la Jornada de Difusión de los Programas de Ayuda a la Industria que de forma telemática ha organizado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para dar idea de ese “apetito inversor”, Marcano se ha referido a los más de los 40 millones de euros de inversión que suman las 80 solicitudes presentadas por empresas cántabras a las líneas de subvenciones al crecimiento industrial (CRECE 2), cuya finalidad es apoyar actuaciones para incrementar la productividad y la competitividad por medio de inversiones que supongan la adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos o la utilización de servicios externos de consultoría.

Marcano ha manifestado que desde el Gobierno de Cantabria existe el compromiso de acompañar el impulso industrial para acometer la transformación del tejido industrial “dentro de un objetivo compartido con el resto de las administraciones, y en particular con el Ministerio de Industria”.

La jornada tiene como objetivo el de dar a conocer a las empresas industriales los instrumentos financieros que la Administración General del Estado y el Gobierno de Cantabria ponen a disposición para aumentar la competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.

El consejero cántabro ha señalado que espera que sea de especial interés el nuevo Fondo de Apoyo a la Inversión Productiva (FAIIP) que ha sido diseñado por la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio en colaboración con las consejerías de Industria de las comunidades autónomas.

En la jornada también han intervenido la jefa del Área de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas, Ana María Molina Redondo y el director general de Industria, Energía y Minas de Cantabria, Daniel Alvear, para explicar el marco de apoyo a la inversión industrial en España y Cantabria, respectivamente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.