Música en Las Llamas abre su programación hoy jueves

Esta propuesta musical ofrecerá conciertos durante todos los jueves de este verano en el Parque de Las Llamas. Música electrónica, poesía, jazz latino o rock folk componen su variada programación
Tiempo de lectura: 3 min

La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la de Dinamización Social, ha programado para este verano “Música en Las Llamas”, una variada oferta musical que se inicia mañana jueves con el jazz-latino de Adriana Blu. Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 21:30 horas, y las invitaciones se podrán conseguir hasta completar el aforo, en la web www.mutick.com.

Según ha subrayado el concejal de Cultura, Javier Ceruti, “esta actividad plantea una programación variada en estilos y artistas, con amplia representación de músicos de la región conformando el grueso del cartel preparado, para disfrutar de forma gratuita previa retirada de entradas, que se pondrán a la venta 48 antes de cada concierto”.

Por su parte, la concejala Lorena Gutiérrez ha enfatizado que “se trata de un proyecto muy interesante -fruto de la colaboración de dos áreas municipales-, que demuestra que se pueden desarrollar proyectos culturales y lúdicos con seguridad y responsabilidad, apoyando a uno de los sectores más golpeados por la crisis, como preámbulo a las actividades que se desarrollarán este verano en Santander cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria”.

El programa se inicia mañana con Adriana Blu (Jazz Latino). Nacida en Logroño (La Rioja), vivió su adolescencia y lanzamiento musical en Cantabria donde se trasladó con su familia a temprana edad y comenzó su carrera musical con solo 16 años. Ganó el premio a la Joven promesa de la música de Cantabria en el 2007, y rápidamente se lanzó a la escena en directo cantando con algunos de los mejores músicos del norte de España y Cuba.

Entró a formar parte de la Big Band de Jazz de Santander como vocalista y protagonizó el aclamado autoproducido musical «Jazzmovie» como bailarina y cantante junto a Orlando Peláez, uno de los mejores bailarines y coreógrafos de España. En 2012 creó su propia banda Adriana Blu & The Sugars con músicos de Venezuela, Cuba y flamenco y juntos grabaron dos álbumes.

El 15 de julio será el turno para Betacam (pop electro), para dar paso el 22 de julio a la BBC Big Band Cantabria (Jazz), una gran selección de músicos que muestran su talento gracias a clásicos. El 29 de julio será el turno para la poesía de Pablo Guerrero. Cantautor y poeta afincado en Madrid desde la década de los sesenta, en 1969 gana el premio a la mejor letra del Festival de Benidorm con ‘Amapolas y espigas’, y en 1975 graba ‘Pablo Guerrero en el Olympia’, un disco en directo en dicho teatro parisino. Tres años antes publica ‘Cántaros’, uno de los himnos libertarios de la época.

El 5 de agosto llegará Pablo Solo (Rock Folk), uno de los habituales de la cultura pop rock de Cantabria. Tras pasar por la banda Puzzles dió el salto a su primer trabajo en solitario, Alondras, sin duda uno de los discos del año 2020, publicado la primera semana de confinamiento. Una semana más tarde más Rock Folk de la mano de El Meister, que es el alter ego de Javier Vielba, voz, frontman, compositor de Arizona Baby y Corizonas y uno de los personajes más prolíficos e imprevisibles de la escena musical.

El 19 de agosto actuará Extraño Veneno (Rock latino) un grupo de Cumbia/Rumba/Rock&Roll nacido en Córdoba (Argentina) y madurado en las calles y escenarios de gran parte de la geografía española. Agosto se cerrará con la actuación de Mikel Azpiroz (piano jazz) el jueves 26. Azpiroz se inició en el piano a los seis años y sus estudios de música clásica en el conservatorio derivaron pronto hacia la música moderna.

En el mes de septiembre se han programado dos actuaciones más, La Negri (Flamenco) el jueves 2, y una semana más tarde Club del Rio (Pop Folk).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.