Castro Urdiales, Potes y Cabezón de la Sal, próximas citas del programa de Cultura para recuperar el folclore ‘El Origen’

Esta iniciativa de ‘La Cultura Contraataca’ cumple su tercer fin de semana dentro de una programación que llega este verano a 21 municipios cántabros
Tiempo de lectura: 2 min

El programa ‘La Cultura Contraataca. El Origen’, con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha recuperado este verano la actividad del folclore y de la cultura tradicional y popular, llegará este fin de semana a los municipios de Castro Urdiales, Potes y Cabezón de la Sal.

Se trata de una nueva propuesta del programa de reactivación del sector cultural que ha puesto en marcha la consejería que dirige Pablo Zuloaga y que está llevando desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de septiembre actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de Cantabria.

Para este sábado, a las 20.30 horas, está prevista la actuación de Ramón Bueno en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de Alegría Cántabra en la Torre del Infantado de Potes.

Ya el domingo, a partir de las 12.00 horas, será el turno de la asociación Grupo de Danzas San Pedruco en el parque Amestoy de Castro Urdiales, de Alberto Sebastián en la Torre del Infantado de Potes y de la banda de gaitas y percusiones La Montaña, que protagonizará a partir de las 13.00 horas un pasacalles por la localidad lebaniega.

A todo ello hay que sumar la actuación de Ales World Music el domingo, a las 20.00 horas, en la casa de cultura Palacio Conde de San Diego de Cabezón de la Sal.

Los sábados y los domingos son los días en los que tienen lugar las actuaciones programadas en el ‘El Origen’ y corren a cargo de un total de 21 grupos musicales, 7 agrupaciones de danza, una de teatro y música, una de humor, cuatro narradores tradicionales y seis de coros.

‘La Cultura Contraataca. El Origen’ ya ha pasado por Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza y Ruiloba y en próximos fines de semana llegará también a Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín, Orejo, Limpias, Riotuerto, Santander, Valderredible, Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.