UGT solicita la convocatoria del Consejo de Salud para recuperar el servicio de partos del Hospital de Laredo

El sindicato plantea que el centro hospitalario rectifique su decisión de interrumpirlo temporalmente y desviar a Santander los casos no urgentes
Tiempo de lectura: 1 min

UGT ha solicitado por escrito la convocatoria del Consejo de Salud del Área de Salud 2 para recuperar el servicio de partos de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Laredo, interrumpido hace unas semanas por falta de anestesistas, lo que según recuerda el sindicato, «ya ha sucedido en ocasiones anteriores, donde este servicio aparece y desaparece con la misma facilidad».

El sindicato ha remitido también un escrito a la propia Gerencia del Hospital de Laredo para que rectifique su decisión, lo que planteará en el Consejo de Salud de la zona sanitaria de la región de la que es referencia el centro hospitalario laredano; un organismo integrado por autoridades sanitarias, los alcaldes de los municipios afectados y representantes sindicales y de los consumidores.

La sección sindical de UGT en el Hospital de Laredo critica que «suprimir temporalmente el servicio de partos al menos hasta el 15 de septiembre y desviar al Hospital de Valdecilla todos aquellos casos que no requieran de una atención urgente, no corresponde a una atención sanitaria eficaz y de calidad».

Además, UGT considera «incongruente al máximo» que el servicio de partos se restringa en el único hospital de Cantabria y uno de los 16 que en España cuenta con el certificado internacional del Programa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.