El Sound City 2021 se celebrará en el Centro Nacional de Fotografía del 17 al 21 de agosto

Actuarán Sidecars, Los Planetas, Maika Makovski, Los Deltonos, Derby Motoreta´S Burrito Kachimba, Unidad y Armonía, Teira&Elguero, Stone House Sindycate y Fee Reega.
Tiempo de lectura: 4 min

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la concejal de Festejos, Patricia Portilla; y José Cobo, de Industrias Portugal; ha presentado la programación del Sound City 2021 que se celebrará del 17 al 21 de agosto en Torrelavega, en concreto, en una nueva ubicación, los jardines del Centro Nacional de Fotografía.

“Un festival urbano de música alternativa, de perfil independiente y con personalidad propia”, han destacado, que regresa después del parón del verano pasado con un cartel que combina bandas nacionales y locales.

Así, han anunciado, este año podremos disfrutar en el Sound City con: Sidecars, Los Planetas, Los Deltonos, Stone House Sindycate, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Maika Makovski, Unidad y Armonía, Teira & Elguero y Free Reega.

Además de su ubicación otra de las novedades de esta edición en que de forma «puntual y excepcional» los conciertos no serán gratuitos, sino que tendrán un coste de cinco euros en general y de nueve euros en el caso de Sidecars y Los Planetas, con la intención de controlar el aforo.

Las entradas se pondrán a la venta el martes, 3 de agosto, a partir de las 20 horas, a través de la web del festival: www.torrelavegasoundcity.com . El recinto podrá acoger a unas 700 personas y se está elaborando un protocolo Covid para evitar contagios, mediante el que los espectadores deberán ver las actuaciones sentados, entre otras medidas de seguridad.

Durante la presentación, el alcalde, Javier López Estrada, ha dicho que el Sound City es un “gran festival” y ha destacado como “poco a poco, con mucho trabajo, esfuerzo y colaboración” con el Gobierno de Cantabria se está consiguiendo diseñar unas programaciones que “concilian la seguridad de todos con la revitalización de la ciudad y de los sectores que dependen de que la actividad cultural y festiva de la ciudad reviva”.

Asimismo, López Estrada ha querido “agradecer” el esfuerzo de los organizadores, de Industrias Portugal, por “posicionar a Torrelavega en el panorama cultural/musical nacional en un segmento de público al que el Ayuntamiento tenía bastante dificultades para llegar”.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha hecho hincapié en el carácter “independiente” y en la “personalidad propia” que tiene este festival del que, ha dicho, “nos sentimos tremendamente orgullosos”.

El consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha afirmado que es una “gran noticia” la vuelta del Sound City; ha destacado el trabajo “entusiasta y responsable” de los organizadores a los que ha agradecido su “esfuerzo” por sumarse a la “cultura segura” y se ha mostrado convencido que esta edición será un “gran éxito”.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha expresado el apoyo de su departamento a los ayuntamientos de Cantabria y a iniciativas culturales y musicales como el festival Torrelavega Soundcity, que del 17 al 21 de agosto congregará en los jardines del Centro Nacional de Fotografía a grupos alternativos de primer nivel en España.

Volvemos a contraatacar en el CN Foto de la mano del Soundcity, ha señalado, que este año celebra una nueva edición tras el parón de 2020 por la pandemia sanitaria.

Además de destacar los grandes nombres de los grupos cántabros y nacionales que integran el cartel de este año, el vicepresidente ha citado como objetivo que la “la música y la cultura sean esa otra vacuna que tanto necesitamos en este momento”.

También ha puesto en valor que el CN Foto, también conocido como la casa de la música, sea el escenario de esta nueva edición del Soundcity, recordando que el pasado año acogió el primer concierto de música en vivo de la desescalada en España y en Europa a cargo de Vicky Gastelo

Este concierto, ha señalado, sirvió de ejemplo de cómo se podían y debían de hacer las cosas, destacando que “la cultura es segura” y que no ha habido que lamentar ningún brote en ningún evento cultural programado con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, ha reclamado responsabilidad personal en el cumplimiento de las normas sanitarias para que la cultura y la música puedan seguir adelante.

Por último, desde la organización Cobo ha recordado que el Centro Nacional de Fotografía fue anteriormente la ‘casa de la música’ y el “punto de partida en la música para muchos”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.