Polanco adjudica la urbanización de la finca que acogerá las futuras pista de pádel de Requejada

Las obras comenzarán ya mismo y tienen un presupuesto superior a los 84 mil euros
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco ha adjudicado en 61.784,54 euros a la empresa Copsesa el acondicionamiento de una parcela de 3.823 metros cuadrados, situada en el entorno de la autovía A-67 en Requejada, donde se pretenden habilitar tres pistas de pádel cubiertas y su correspondiente aparcamiento.

El concurso salió a licitación en un importe de 84.997,30 euros (IVA incluido) y al mismo se presentaron 13 empresas, de forma que tras la adjudicación la firma seleccionada dispone de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que los trabajos incluyen la nivelación de la finca y un relleno compactado para poder cimentar de forma correcta la estructura de la cubierta de las pistas de pádel, ya que la parcela tiene una ligera pendiente hacia el Norte y en el pasado fueron tierras agrícolas, además de habilitar un vial de acceso a la zona.

En este sentido, ha indicado que las obras podrían comenzar de manera inmediata y con ello se dará paso a la implantación de las futuras pistas de pádel cubiertas que debe instalar la empresa concesionaria del pabellón polideportivo de Requejada, tal como recoge el contrato de gestión de esta instalación municipal.

Además, ha avanzado la intención del equipo de gobierno del PRC de ampliar el número de pistas a instalar en la finca, en vista de la demanda de los deportistas del municipio.

Rosa Díaz ha recordado que la urbanización de esta finca, junto a la construcción de aceras en un tramo de vial en el barrio El Pozo, son dos de los tres proyectos que el Ayuntamiento presentó este año a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas, para obtener parte de la financiación necesaria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.