EnREDarte vuelve este fin de semana a los municipios de Cantabria con espectáculos de teatro, circo, música, magia y cuentacuentos

Tiempo de lectura: 3 min

La programación del circuito EnREDarte vuelve este fin de semana a los municipios de Cantabria con espectáculos de teatro, circo, música, cuentacuentos y magia.

Con la participación de 124 compañías, solistas y grupos profesionales y un total de 189 espectáculos, esta iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte pretende acercar en esta edición diferentes propuestas culturales a los municipios de la comunidad autónoma.

Los espectáculos arrancan hoy viernes a las 19,00 horas en el Parque Revolgo de Santillana del Mar con la representación de la obra de Amalgama Teatral ‘El viaje de Alicia’, una obra de teatro, con danza y marionetas, para toda la familia.

A las 20,00 horas, la bolera cubierta de Riotuerto será el escenario de un pasacalles de circo ambulante a cargo de Malabarcirco. A la misma hora, el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera acogerá la actuación de ‘Ensemble Masquevoces’ con sus ‘Tardes de ópera y zarzuela’, un concierto con extractos de diferentes obras muy conocidas.

También a las 20,00 horas, en la pista del colegio Quintana de Suances, se celebrará el espectáculo de magia de Raúl Alegría ‘La caja de los sueños’, que recorre todas las modalidades del ilusionismo para el disfrute de toda la familia.

La programación de hoy también incluye a las 20,00 horas en Polientes, Valderredible, la puesta en escena de las obras de Dantea Teatro ‘Un idilio ejemplar’ y ‘Petición de mano’.

Para mañana sábado, el parque Jesús de Monasterio de Potes acoge a las 13,00 horas ‘Muppet’, de Los Titiritinos, una actuación de títeres que trata los problemas de adaptación de los niños al encierro durante la pandemia y de los mayores a la soledad.

Por la tarde, ‘Los cuentos de María Sarmiento’, a cargo de Anselmo Herrero, serán protagonistas a partir de las 19,00 horas en las Escuelas de Villasuso, en Anievas. A la misma hora, en la Carpa Mazcuerras, Rebanal Teatro presentará la obra ‘Sueños de bronce’, una comedia para todos los públicos.

También a las 19,00 horas, Altamar interpretará en la plaza de toros de Rasines su repertorio musical con antiguos éxitos de la música española y algunos temas de ámbito regional.

La música volverá a ser protagonista las 21,00 horas en Polientes, en Valderredible, con el concierto ‘Mi gran noche, a cargo de Birloque Producciones.

El domingo, la plaza de Espina, en Limpias, será el escenario de una doble sesión. A las 18,00 horas acogerá el espectáculo de Malabarcirco ‘Circus Magnificus’ y a las 20,00 horas el concierto ‘Mi gran noche’, de Birloque Producciones.

La jornada del domingo se completa en el casco histórico de Isla, en Arnuero, a las 20,00 horas con la representación teatral de la obra ‘Amarillo caído del cielo’, a cargo de Ruido Interno. Se trata de una increíble historia ocurrida el 14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre cuando, con la caída de la tarde, una avioneta se vio obligada a tomar tierra en la franja de arena que la marea baja había dejado. Esta avioneta era un aeroplano francés que había despegado de la costa este de Estados Unidos en un intento de llegar a París en un vuelo sin escalas y cuyo color del fuselaje sirvió para conocer esta aventura como la travesía del pájaro amarillo.

La programación de EnREDarte de los próximos días incluye el jueves 12 de agosto la representación de ‘El tesoro de la alegría’, de Producciones Trastolillo, que tendrá lugar en el casco histórico de Isla, en Arnuero, a las 20,00 horas.
A la misma hora, en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja, Escenas Miriñaque presentará la obra de teatro ‘Por las buenas y por las malas’.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.