14 queserías cántabras, en la Feria del Queso de Cantabria en la Plaza Pombo

Tiempo de lectura: 2 min

La santanderina Plaza Pombo acoge hasta el domingo la III Feria del Queso de Cantabria.

En total, participan 14 queserías de diferentes puntos de la comunidad: Los Tiemblos (San Pedro del Romeral), Cueva Santa (Turieno), Javier Campoo (Tresviso), La Brañuca de Bejes y Alles (Bejes), Andara (Camaleño), La Sobanuca (Saro), Quesoba (Soba), El Pendo (Escobedo de Camargo), La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada), El Carmen (Revilla de Camargo), El Pasiego (Revilla de Camargo), Peñalón (Lon) y Río Corvera (Bejes).
Cantabria cuenta con tres Denominaciones de Origen Protegidas: Picón Bejes-Tresviso, Queso Nata de Cantabria y Quesucos de Liébana.

La III Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’ está organizada por la Cofradía del Queso y cuenta con la colaboración del Gobierno, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), así como por el Ayuntamiento de Santander.

Permanecerá abierta desde este viernes y hasta el domingo en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

Cuenta con todas las medidas de prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes y visitantes y ofrece al visitante degustaciones, venta de productos y las últimas novedades desarrolladas por las queserías de Cantabria en un recinto vallado y al aire libre con control de accesos y un límite simultáneo de asistentes para minimizar al máximo los riesgos.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado la “calidad extraordinaria y única” de los productos regionales en la inauguración de la III Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’ y ha reiterado el compromiso del Gobierno con la industria agroalimentaria “de primerísima división” que existe en la Comunidad Autónoma.

Según ha dicho, el sector primario es un actor principal en la lucha contra la despoblación rural y ha abogado por “practicar políticas, no solo discursos”, para apoyar a los productores locales, en alusión directa a los “miserables precios” de la leche.

También han estado presentes, entre otros, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y el Gran Maestre de la Cofradía de Quesos de Cantabria, Miguel Ángel Díaz.

Al término del acto inaugural, las autoridades han realizado un recorrido por los diferentes stands para saludar a los productores y conocer los productos que exponen en la feria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.