El Jazz llega este jueves a la terraza del Centro Botín

Adrian Cunningham y su banda de jazz tradicional ofrecen este jueves una nueva y refrescante cita dentro del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, con un concierto para adultos y jóvenes en el anfiteatro del Centro Botín.
Tiempo de lectura: 3 min

Para disfrutar de las privilegiadas noches del verano santanderino, el Centro Botín ha programado un concierto especialmente dirigido a los amantes del jazz. Los sonidos más clásicos de este estilo musical inundarán el anfiteatro exterior de la mano del saxofonista, clarinetista y cantante australiano Adrian Cunningham, que acompañado por su banda de jazz tradicional Professor Cuningham and His Old School nos brindará una nueva y sorprendente cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”.

Habituales en los mejores clubes neoyorquinos, estos cuatro músicos han actuado en prestigiosos festivales de todo el mundo y han grabado una docena de discos, además de acompañar sobre el escenario a grandes estrellas del género. Las entradas para asistir a este concierto, previsto para este jueves a las 21:00 horas, tienen un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos, siendo el acceso gratuito para los Amigos Jóvenes y Premium previa retirada de entrada.

ACTIVIDADES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Picasso sigue muy presente estos días de verano en la programación del Centro Botín. La actividad participativa “Al ritmo de Picasso”, prevista para este viernes a las 19:00 horas, parte de la visita-experiencia “El Alma de Picasso” como un espacio para la experimentación escénica.

Los bailarines de flamenco Yolanda G. Sobrado y Rodrigo Alonso, en colaboración con el actor Javier Azuara, serán los encargados de guiar esta sesión, que se desarrollará en el exterior del centro de arte y en el que los participantes se aproximarán a Picasso Ibero desde el cuerpo y el movimiento. Participar en esta acción creativa tiene un precio de 5 euros para el público general y es gratuita para los Amigos previa retirada de entrada.

Además, una nueva sesión de la visita experiencia “El Alma de Picasso” está prevista para este sábado 14 de agosto, con dos sesiones a las 11:00 y a las 12:30 horas en las que los asistentes se acercarán a la explosión creativa que sintió Pablo Picasso cuando conoció la cultura ibera a principios del siglo pasado. Asistir a esta actividad tiene un precio por entrada de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos (3 euros para los niños con tarjeta Amigo).

El Centro Botín completa las diferentes formas de descubrir Picasso Ibero con tres nuevas visitas exclusivas para los Amigos (Visitas a Picasso Ibero: viernes a las 12:00 y a las 18:00 horas y domingo a las 11:00 horas), unos recorridos gratuitos en los que compartir, reflexionar y disfrutar en grupo sobre el momento en el que el genial artista malagueño cambió su forma de mirar y de expresarse.
Cine al aire libre y “Claves”

El próximo martes 17, a las 21:50 horas, continúa el ciclo “Cine de verano. Pura comedia” con el largometraje español para todos los públicos “@buelos, nunca es tarde para emprender” (2019). Dirigido por Santiago Requejo, cuenta la historia de un parado de 59 años que se une a un exitoso escritor y a un jubilado para iniciar el ambicioso proyecto de montar una guardería. Las entradas para asistir a esta proyección tienen un precio de 3 euros para el público general y a coste cero para los Amigos del Centro Botín previa retirada de entrada.

Por último, los que quieran aprender a mirar el arte de una manera diferente a través de juegos y experiencias breves -de 10-15 minutos- podrán hacerlo con “Claves”. Este jueves día 12, de 18:00 a 20:00 horas, estas pequeñas acciones creadas con la Universidad de Yale nos ayudarán a conocernos mejor y a desarrollar nuestra inteligencia emocional y nuestra creatividad a través de las obras expuestas en el Centro Botín. Esta actividad es gratuita para todos aquellos que tengan su Pase permanente o tarjeta Amigo, mientras que el resto de personas interesadas deberán abonar el precio de la entrada a la exposición.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.