The Chigros cierran el ciclo Notas al Margen desde Cantabria

La Vorágine comparte el décimo y último concierto del proceso en apoyo a la música hecha en la Cantabria. En septiembre, cinco de las propuestas tocarán en directo en Cultura al Aire Libro, un evento de música, libros y autoras en el Dique de Gamazo.
Tiempo de lectura: 2 min

El ritmo vertiginoso y fiestero de The Chigros ha puesto el broche final al ciclo de microconciertos impulsado por la asociación La Vorágine Crítica bajo el título de Notas al Margen desde Cantabria. Se ha tratado de 10 conciertos grabados en directo en la librería La Vorágine durante la época pandémica como estrategia de apoyo y visibilización de uno de los sectores más golpeados por las restricciones sanitarias: las y los músicos de la comunidad.

Los microconciertos muestran el diverso y rico ecosistema de la música hecha en Cantabria con el apoyo decidido de la Dirección General de Acción Cultural (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes) del Gobierno y con la producción audiovisual

de la productora Bandonthebend, y el sonido grabado y masterizado por Álex Pis.

The Chigros ha sido el último de los 10 conciertos difundidos, aunque el proyecto Notas al Margen desde Cantabria salió a la luz en abril, después de varios meses de producción y postproducción. Desde entonces, y cada dos semanas, se ha podido escuchar a Mujeres que Cantan a Mujeres, A Duras Penas, Javi Lost, Los Castos, Cierto Pablo, Tudanca, Lil, Filandera y Bloody.

En total, han pasado por Notas al Margen desde Cantabria 36 creadoras y creadores en 10 agrupaciones de las que cuatro estaban lideradas por mujeres. Gracias a este proceso se ha grabado por primera vez con calidad de estudio a propuestas como las de Cierto Pablo o Bloody, y la convocatoria ha despertado a LiL, el grupo liderado por Makki Soto y ha visto nacer a Tudanca y al nuevo proyecto individual de Javi Lost.

La lista de reproducción de Notas al Margen desde Cantabria ha sumado, entre abril y junio de 2021 un total de 14.440 visualizaciones y un tiempo medio de visionado de 4:05 minutos.

A esto hay que sumarle otras 13.700 visualizaciones a través del Canal de Facebook de La Vorágine y de algunos canales de Instagram de los grupos participantes.

Ahora, Notas al Margen tendrá un nuevo impulso en un evento impulsado por La Vorágine y apoyado por la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Santander. Se trata de Cultura al Aire Libro, un evento que se celebrará en el Dique de Gamazo los días 4 y 5 de septiembre y en el que, además de encuentros con autoras como Marta Sanz, Olalla Castro o Manuel López Poy, vamos a poder escuchar en directo a cinco de estas propuestas musicales: Javi Lost, Mujeres que Cantan a Mujeres, Tudanca, Lil y Los Castos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.