José Luis Serrano y Francisco Martínez esta semana en Gil

'La vida a medias de Andros' y 'El recuerdo de HIspania, una invitación al arqueoturismo' son los dos libros que esta semana se presentan en la librería Gil
Tiempo de lectura: 2 min

José Luis Serrano presenta este miércoles en la librería GIL su último libro ‘La Vida a medias de Andros’. un libro cuyo argumento describe su propio autor en estos términos:

«Quería empezar contando la historia de Andros desde aquí porque ha sido uno de esos veranos perfectos para forjar recuerdos, como los que uno tiene de la infancia. Porque los días han transcurrido lentos y durante casi un mes el tiempo (y esto es raro en el norte) ha sido delicadamente cálido, azul y brillante.

Porque hemos paseado y hecho deporte, comido helados y visitado iglesias y ruinas. Hemos tomado café y cervezas en terrazas y vino con gaseosa con el menú. Hemos ido a la playa mil veces y nos hemos bañado, dado largos y lentos paseos por la arena, echado la siesta y caminado entre los caseríos de Urdaibai, bordeado las marismas, subido a los montes. También alguna vez hemos corrido bajo la lluvia, pero ha sido escasa y casi deseada, un regalo del cielo en los días cargados de calor y humedad.

He querido empezar así porque tengo la secreta esperanza de que, cuando se forjan nuevos recuerdos, los más antiguos se borran o pesan menos. Y me gustaría que en el caso de Andros ese peso del recuerdo (la llegada a España desde Transilvania, el viaje a Lisboa, la huida, la expulsión, los desencantos) se fuera atenuando con los miles de cosas que hemos hecho este verano. Y que, mientras me cuenta sus historias de otros veranos no tan bellos para que yo las escriba aquí, le dejen de pesar. Como nadie le ha conocido como yo, creo que le gustará que empiece por aquí, que ya habrá tiempo de volver atrás. A otros sitios menos azules»

JOSE LUIS SERRANO

José Luis Serrano nació en Granada. Es catedrático de Filosofía del Derecho y autor de numerosas monografías y artículos en los campos de la teoría general del derecho y del estado, del derecho ambiental y de la ecología política.

Ha sido columnista de La Opinión de Granada. Y es autor de novela negra: Al amparo de la ginebra (2000), Febrero todavía (2001) y de novela histórica Zawi (Rocaeditorial 2006). En 2009 publicó Brooklyn Babilonia. La Alhambra de Salomón es su quinta novela.

FRANCISCO MARTÍNEZ

El jueves será Francisco Martínez quien presente también en Gil su último libro ‘El recuerdo de Hispania, una invitación al arqueoturismo’, una invitación a conocer los lugares y yacimientos de una época que marcó el devenir histórico de la Península Ibérica. Cada lugar está geolocalizado, con resumen histórico y con imágenes muy cuidadas de cada lugar.

Ambas citas serán en la librería de la Plaza de Pombo a partir de las siete de la tarde

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.