El teatro con ‘Gag movie y la música con ‘Malandro Club’ llegan al Festival de Verano de Camargo

Este viernes, jornada de teatro en el Festival de Verano de Camargo con la divertida obra 'Gaga Movie' y el sábado, música para todos los públicos con 'Malandro Club'
Tiempo de lectura: 4 min

El Festival de Verano de Camargo acogerá este viernes 20 de agosto a partir de las 21:30 horas la representación de la divertida obra de teatro ‘Gag movie’ de la prestigiosa compañía Yllana.

La obra se representará en los jardines del Ayuntamiento -en caso de lluvia la función se trasladará al cercano pabellón deportivo de Muriedas- y contará la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma que con humor e ingenio mostrarán algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.

La obra está dirigida por Joe O’Curneen e interpretada por César Maroto, Juan Francisco Dorado, Susana Cortés y Rubén Hernández.

YLLANA PRODUCCIONES

Yllana Producciones es una de las compañías más prestigiosas del panorama nacional, que nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual y que en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

A lo largo de su trayectoria ha producido más de una veintena de espectáculos teatrales, con obras como ‘666’ (1998), ‘¡Splash!’ (2002), ‘Star Trip’ (2003), ‘Los Mejores Sketches de Monty Python’ (2004), ‘Brokers’ (2008), ‘Zoo’ (2009), ‘The Hole’ (2011), ‘Action Man’ (2012), ‘The Gagfather’ (2014), ‘Chefs’ (2015), ‘The Primitals’ (2016), ‘The Opera Locos’ (2018), ‘Ben-Hur’ (2018),’Trash!’ (2021) y ‘The Royal Gag Orchestra’ (2021), además de la propia ‘Gag movie’.

Estos montajes se han representado en más de 15.000 ocasiones en 48 países y han sido vistos por cerca de 6 millones de espectadores.

En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y ha recibido multitud de premios, entre los que destaca el Max al Mejor Espectáculo Infantil por ‘Zoo’ en 2010, el Premio Max de las Artes Escénicas 2012 al Mejor Espectáculo Musical por ‘Avenue Q’, o el Premio Max de las Artes Escénicas 2019 al Mejor Espectáculo Musical por ‘The Opera Locos’.

MALANDRO CLUB

El grupo Malandro Club ofrecerá este sábado 21 de agosto a partir de las 21:30 horas un concierto dentro de la programación del 40º Festival de Verano de Camargo en el que fusionarán las músicas tradicionales de la península ibérica, el jazz y la música clásica contemporánea.

Esta cita musical se celebrará en los jardines del Ayuntamiento, o bien en el pabellón deportivo de Muriedas en caso de lluvia.

La formación está integrada por Gorka Hermosa (acordeón), Alberto Vaquero (trompeta), Javier Mayor (contrabajo) y Juan Luis Castaño (percusión), todos ellos con una extensa trayectoria en el mundo de la música y una sólida formación clásica

Así, Gorka Hermosa ha actuado con músicos como Paquito D`Rivera (Premio Grammy), Ara Malikian, Luis Auserón (Radio Futura), o La Mari (Chambao), mientras que Alberto Vaquero ha tocado con la Orquesta Nacional, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Euskadi, o la Orquesta de Castilla y León.

Javier Mayor ha compartido escenario con músicos de la talla de Bob Sands, Chris Case, Iñaki Salvador, o Mikel Andueza, y Juan Luis Castaño ha grabado con Chano Domínguez, Joshua Edelman, Kike Perdomo, o Los Sabandeños,entre otros.

RESERVA DE INVITACIONES

Desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior desde la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Así, a partir de mañana jueves se podrán reservar las invitaciones para asistir al espectáculo de magia de Raúl Alegría ‘La caja de los sueños’ que se ofrecerá el viernes 27 de agosto, así como para el concierto de ‘Octover’ que tendrá lugar el sábado 28 de agosto con el que finalizará el Festival de Verano de Camargo 2021.

Se podrán solicitar dos invitaciones por persona y, una vez realizada la gestión a través de la web se proporcionará a los usuarios un código QR para poder acceder al recinto el día de la actuación.

Además se cuenta con el teléfono 942 059 797 -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas- para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.