Sidra Somarroza lanzará un bíter a base de sidra y plantas ecológicas

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra Sidra Somarroza, ubicada en Renedo de Piélagos, lanzará un bíter (bebida amarga) elaborado a base de sidra y plantas ecológicas.

En concreto, se elaborará a partir de 14 botánicos con certificación ecológica.

Esta empresa familiar alcanza la producción actual de 125.000 litros partiendo de un trabajo totalmente artesano.

Y suma 23 premios conseguidos en certámenes de media Europa y en el Salón Internacional de Sidras de Gala, celebrado en Gijón, compitiendo con sidras asturianas, francesas o italianas, entre otras.

Somarroza salió al mercado en 2010, cuando no se comercializaba ninguna marca de sidra hecha en Cantabria. En la actualidad hay siete productores en la Comunidad Autónoma.

Tras su primera sidra natural tradicional, en 2015 surge la primera espumosa dulce y, un año después, la marca gana el primer premio en el citado Salón de Gijón, con este último producto. Posteriormente, amplía sus instalaciones, crea el lagar actual y planta una finca con manzano de sidra autóctono de Cantabria con más de diez variedades, muchas de ellas prácticamente extintas.

A partir de 2017 y en años sucesivos salen al mercado la gama de la Sidruca en formato botellín con dos sabores diferentes; la primera sidra con limón del mundo, con este cítrico de Novales; la sidra ecológica de cosecha propia; Capricho de Somarroza, que es un producto de edición limitada de nueva expresión; la sidra espumosa seca, que a los pocos meses de su salida gana una medalla de plata en el certamen Sagardo Forum, o la primera sidra con plátano de Canarias, que vio la luz en 2020.

Este año, Somarroza ha comenzado a exportar a Japón y, según ha señalado su propietario, en su proceso de expansión buscan permanentemente los mercados “donde se requiere sidra de calidad”.

El presidente Miguel Ángel Revilla ha visitado las instalaciones y ha ensalzado que “la mejor sidra del mundo se hace en Cantabria, en Renedo de Piélagos”, augurando un “porvenir extraordinario” y un crecimiento exponencial a la marca y reivindicando que “crear valor añadido es la mejor manera de fijar población en el mundo rural”.

En la visita de Somarroza, Revilla ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Pérez, así como también por Cecilia Gómez, encargada de las elaboraciones de las sidras y el control de calidad de Somarroza, y Lucía Gómez, encargada del marketing, diseño de marca y contabilidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.