Talleres, meditación y cine, esta semana en el Centro Botín

Esta semana tendrá lugar la “VII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín” que un año más vuelve a contar con el patrocinio de Bridgestone. En ella se proyectarán algunos de los mejores cortometrajes nacionales del año, en los que la creatividad está presente tanto a través de su ejecución y formato como de las historias que cuentan.
Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Botín ha programado para estos últimos días de agosto el taller colaborativo “Sensing Salon”. Concebido por Valentina Desideri y Denise Ferreira da Silva, esta actividad acercará a los participantes al arte desde un punto de vista alternativo, utilizando formatos y herramientas de lectura como tarots, plantas medicinales, tarjetas de Fake Therapy, textos, astrología, reiki y ejercicios corporales.

Previsto para mañana martes a las 18:00 horas y el miércoles a las 11:00 horas, este taller (o Studio practice) abordará una pregunta lanzada al aire por las artistas, que los asistentes tratarán de responder ampliando su mirada al descubrir nuevos prismas bajo los que observar la realidad. Dirigido a público adulto y joven e impartido en dos sesiones de dos horas y media cada una, tiene un precio por entrada de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos.

Combinar la brisa de la mañana y el maravilloso entorno del Centro Botín con la práctica meditativa, abriendo así los sentidos y relacionándonos con el arte de una manera diferente, es lo que persigue “Arte y meditación”. Previsto para este viernes de 8:30 a 10:00 horas, en esta actividad se buscará una vivencia de íntima conexión entre los participantes y las obras de las exposiciones “Picasso ibero” y “Miradas al arte”.

Realizada en total silencio y armonía con el entorno, esta visita será guiada por Cristina Paz, experta en yoga y meditación con más de 20 años de experiencia. Participar en esta actividad es gratis para los Amigos Jóvenes y Premium previa retirada de entrada, mientras el público general deberá abonar un precio por entrada de 12 euros, siendo al 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Como ya viene siendo habitual, las obras de arte del Centro Botín pueden descubrirse de una manera diferente gracias a “Claves”, unos juegos y experiencias de 10-15 minutos con los que conocernos mejor mientras pasamos un rato agradable y diferente. Las próximas citas están previstas para este miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Esta actividad es gratuita para todos aquellos que tengan su Pase permanente o tarjeta Amigo del Centro Botín, mientras el resto de personas interesadas deberá abonar el precio de la entrada a la exposición.

Además, en exclusiva para los Amigos, el viernes (a las 12:00 y a las 18:00 horas) y el domingo (a las 11:00 horas) tendrán lugar nuevas “Visitas a Picasso Ibero”, recorridos gratuitos en los que compartir, reflexionar y disfrutar en grupo sobre el momento mágico en el que el joven artista cambió su forma de mirar y de expresarse.

Los apasionados del séptimo arte podrán disfrutar, este miércoles y jueves a las 21:30 horas en el anfiteatro, de la “VII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín”, que un año más cuenta con el patrocinio de Bridgestone. Una oportunidad única para acercarse a un formato de difícil acceso, como es el cortometraje nacional en pantalla grande, con un precio por entrada de 3 euros para el público general y gratuito para los Amigos previa retirada de entrada.

Los espectadores podrán disfrutar de la proyección al aire libre de los 15 cortometrajes seleccionados, incluidos entre todos ellos los cortos premiados por el jurado, que irán acompañados de un coloquio con sus directores. El jueves, además, se entregará el Premio del Público, fallado mediante una encuesta realizada entre todos los espectadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.