La librería Gil aborda la relación entre tiempo y desigualdad en una actividad complementaria a una exposición en el castillo de Argüeso

Tiempo de lectura: 2 min

Librería Gil acoge este sábado 28 a las 13.00 horas en su tienda en la Plaza Pombo la presentación del libro ‘Las horas contadas. El tiempo y la desigualdad’.

En la presentación estarán la artista Concha García, el tipógrafo José María Ribagorda, la historiadora Ana Moreno y la artista Sofía Jack.

El acto coincide con la exposición del mismo nombre que tiene lugar en el Castillo de Argüeso, que está en la Hermandad de Campo de Suso.

Durante el verano el Castillo viene acogiendo esta propuesta metafórica y simbólica, cuyo epicentro está configurado por la reflexión en torno a las desigualdades sociales.

La muestra fija su mirada en el Libro de horas de doña Leonor de la Vega, códice con miniaturas iluminadas realizado en pergamino por el artista flamenco Willem Vrelant en el siglo XV, conservado en la Biblioteca Nacional de España.

El proyecto se propone a modo de investigación, y plantea dos fórmulas: por un lado, se desarrollará una publicación en modo libro que ve la luz gracias a la colaboración de la Biblioteca Nacional. El volumen recogerá reflexiones en torno al tiempo y la desigualdad en el mundo contemporáneo. Está concebida como una publicación gráfica a la que se sumarán las miradas de otros autores de diferentes disciplinas.

A esta investigación se le sumas las intervenciones plásticas en el espacio del Castillo, que abordarán la santanderina Concha García más Sofía Jack y las intervenciones sonoras a cargo de Joaquín Millán.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes; el Ayuntamiento Hermandad Campoo de Suso y la Biblioteca Nacional de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.