Polanco pone en marcha el curso de su Escuela de Música con un centenar de plazas

Los talleres se llevaran a cabo de octubre a diciembre según el calendario escolar en la sede que la escuela tiene en la Ayudantía de Marina de Requejada
Tiempo de lectura: 3 min

La Escuela Municipal de Música de Polanco iniciará en octubre el nuevo curso ofertando un centenar de plazas para seguir los cuatro talleres que compondrán la actividad lectiva, centrada en las especialidades de piano, canto, guitarra y lenguaje musical, impartiéndose estos dos últimos en los niveles inicial, medio y avanzado.

Los talleres se llevaran a cabo de octubre a diciembre según el calendario escolar en la sede que la escuela tiene en la Ayudantía de Marina de Requejada, y los horarios se adaptarán a la formación de los grupos, la disponibilidad de alumnos y profesores, siempre siguiendo los protocolos anticovid establecidos por las autoridades sanitarias.

Los interesados en seguir estas enseñanzas podrán formalizar sus matrículas desde este lunes 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre, y las plazas disponibles se asignarán por orden de inscripción y con prioridad para los empadronados en el municipio de Polanco.

La lista con los admitidos se darán a conocer el próximo 14 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org), momento en que se procederá al pago de la tasa establecida que es de 60 euros por alumno para el curso completo.

La concejal de Cultura y Educación, Alicia Martínez Bustillo, ha destacado que del total de plazas que se ofertan (101), 45 lo serán para la especialidad de piano, 18 para lenguaje musical, 18 para guitarra y 20 para canto.

Respecto a las clases, las de piano se impartirán los martes, jueves y viernes de 15:30 a 20:30 horas, y las de lenguaje musical los martes (nivel inicial), los jueves (medio) y los viernes (avanzado), a partir de las cinco y media de la tarde.

Por su parte, las enseñanzas de canto se impartirán los miércoles de 15:30 a 20:30 horas, y las de guitarra ese mismo día a las 16:30 para el nivel medio, a las 18.00 para el inicial y a las 19.30 para el avanzado.

Alicia Martínez Bustillo ha recordado que la Escuela Municipal de Música es una de las actividades culturales con mayor demanda entre los vecinos desde hace muchos años, no en vano todos los cursos previos a la pandemia completaban las plazas ofertadas.

En este sentido, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de seguir manteniendo esta escuela que, a su juicio, «es un éxito en materia de participación y de calidad del aprendizaje».

Por lo que respecta al resto de talleres y actividades promovidas por el Ayuntamiento, la concejal ha avanzado que la intención es ponerlas en marcha a partir del mes de enero, en función de cómo se desarrollen las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura, ya que la mayor parte tenían su sede en este inmueble.

En años anteriores se han llegado a ofertar cerca de una veintena de actividades culturales con una ofertas educativa y artística de más de 300 plazas, en especialidades como iniciación a la fotografía digital y Photoshop, manejo de Facebook y WhatsApp, cerámica creativa, patchwork, grabado en estaño, manualidades, costura, dibujo y pintura, punto y ganchillo, y cuero, además de los cursos de inglés y francés, y de un seminario sobre escritura creativa.

De cara al curso 2021-2022, la concejal ha indicado que el número de cursos y las plazas que se oferten estarán influenciadas por la situación sanitaria y las posibles restricciones que se apliquen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.