‘El Origen’ llega a su fin este fin de semana con programación en Ampuero, Medio Cudeyo y Santillana del Mar

Tiempo de lectura: 2 min

El programa ‘La Cultura Contraataca. El Origen’, puesto en marcha este verano por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para recuperar el folclore y la cultura tradicional y popular cántabra, llega este fin de semana a su fin con actividad programada en los municipios de Ampuero, Medio Cudeyo y Santillana del Mar.

En concreto, la plaza mayor de Ampuero acogerá a las 20.00 horas de mañana sábado la actuación de la banda de gaitas Gediu, mientras que el domingo, a las 13.00 horas, actuará el grupo de danzas San Blas. En caso de lluvia estas actuaciones tendrán lugar en la casa de cultura de Ampuero.

Por su parte, los piteros de Cartes protagonizarán un pasacalles mañana sábado desde las 19.00 horas y desde el exterior del Ayuntamiento de Santillana del Mar y el Coro Joven de Santander actuará a partir de las 20.30 horas en el Museo Diocesano de esta localidad.

Asimismo, el domingo, a las 12.00 horas, será el turno de la Banduca L’Abrigu en la plaza mayor de Santillana del Mar.

Finalmente, la coral polifónica Ascasam cantará desde las 20.30 horas de mañana sábado en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo) y el domingo, a las 12.30 horas y en este mismo espacio, actuará el grupo de danzas Sebastián de Reinosa. En ambos casos, para poder asistir hay que reservar entradas en el centro cultural.

Esta nueva propuesta del programa de reactivación del sector ‘La Cultura Contraataca’, que puso en marcha en mayo del año pasado el departamento que dirige Pablo Zuloaga, ha llevado desde el pasado 10 de julio y durante ocho fines de semana unas 50 actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de la comunidad autónoma.

Las actuaciones programadas han tenido lugar en sábado y en domingo y han estado protagonizadas por 21 grupos musicales, 7 agrupaciones de danza, una de teatro y música, una de humor, cuatro narradores tradicionales y seis de coros.

Además, los pasados días 6 y 7 de agosto se celebró en Orejo (Marina de Cudeyo) un festival con la participación de Miguel Cadavieco, Highlanders, Mariu Torre, Marcos Bárcena y Cahórnega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.