El PSOE presentará “alternativas políticas” al modelo del PP en un curso “decisivo” para Santander

Apela a “la mayoría alternativa al PP” para “recuperar el control” de los servicios públicos “en crisis”, depurar responsabilidades por el contrato de las basuras, “atender los problemas reales de los santanderinos” y “acometer la transformación que necesita Santander para afrontar retos como el cambio climático y la movilidad sostenible”
Tiempo de lectura: 4 min

El Grupo Socialista presentará este curso político “alternativas políticas al modelo de improvisación, especulación y privatizaciones del PP” en el Ayuntamiento de Santander, en un curso que considera “decisivo” por “el volumen de fondos europeos excepcional que empieza a llegar gracias al Gobierno de España”.

Así lo ha transmitido el portavoz del PSOE en el Consistorio, Daniel Fernández, en una reunión de trabajo este miércoles con los concejales del Grupo Socialista, que estará los próximos meses “volcado en buscar soluciones a los problemas reales de los santanderinos” que “llevan dos años sufriendo los desacuerdos del desgobierno de PP y Ciudadanos”.

Una coalición “forzada desde los despachos de ambos partidos en Madrid”, ha lamentado, “en contra la voluntad mayoritaria expresada por los santanderinos en las urnas, mal avenida y que desde un principio se ha visto que no funciona”, ha recordado Fernández.

Sin embargo, ha recalcado que esta legislatura “hay una mayoría alternativa al PP” que “debe hacerse valer” para “recuperar el control” de los servicios públicos que están “en crisis”, “depurar responsabilidades por el contrato de las basuras” y “acometer la transformación que necesita Santander para afrontar los grandes retos de futuro”.

Entre las prioridades, ha señalado “la agenda verde, la lucha contra el cambio climático, la adaptación y resiliencia a la subida del nivel del mar, la reducción de emisiones y la movilidad sostenible”, cuestiones que el PSOE de Santander ha situado “en el centro del debate político” estos dos últimos ejercicios, tal y como destaca.

En este sentido, Fernández ha anunciado que “el PSOE seguirá liderando el debate de la transición urbana hacia una ciudad más amable” y, con motivo de la Semana de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre), llevará al próximo Pleno nuevas iniciativas relacionadas con la definición de la Zona de Bajas Emisiones, que “además será obligatoria en 2023”.

El modelo de ciudad del PSOE “encaja como un guante” en los fondos europeos

El portavoz socialista ha recordado que el modelo de ciudad que defiende el PSOE “encaja como un guante” en las políticas que reclama Europa para una “transformación sostenible, verde y amable” que “siempre hemos defendido los progresistas de Santander frente al modelo de hormigón, granito y ladrillo que representa el PP”.

“Esa ciudad amable que siempre hemos perseguido es la mejor para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo y la única que permitirá aportar riqueza y bienestar, prestar servicios públicos de calidad, reducir las grandes desigualdades que sufre Santander y garantizar salud y seguridad a nuestros vecinos”, ha apostado.

De esta manera, Fernández ha llamado a los suyos a “seguir liderando como principal partido de la oposición municipal la escucha activa de los santanderinos”. “Vamos a recoger las necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas, barrio a barrio y calle a calle”, para que la recuperación económica llegue “a todos los rincones de Santander”.

Liderazgo político, proyectos ambiciosos y colaboración

Y ha destacado “la importancia decisiva del liderazgo político y la colaboración institucional” para que se concreten en Santander “proyectos ambiciosos” de transformación urbana, económica y social “de la mano del compromiso histórico con las entidades locales que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por el contrario, ha lamentado que Gema Igual (PP) ha estado “más dedicada a la confrontación partidista y al populismo”. “Hace más de un año instamos a que empezara a trabajar en proyectos para obtener la mayor financiación europea posible, pero no han hecho nada y ahora vienen con improvisación y prisas, la seña de identidad del PP de Santander”.

Frente a la actitud “frentista” de Igual, Fernández ha defendido la “responsabilidad” del PSOE de Santander para apoyar los sucesivos planes de choque, aportando propuestas “constructivas y razonables”.

Y ha avanzado que volverá a “tender la mano” al PP “las veces que haga falta” para “conseguir acuerdos que sean buenos para Santander”, pero sin olvidarse de “seguir siendo esa referencia política en materia de fiscalización, control y crítica al Gobierno del PP”, un proyecto político “agotado y sin ideas” al que “urge poner fin”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.