45 delegados y delegadas intervendrán en la XV Asamblea de IU Cantabria del 23 de octubre

Toda la militancia elegirá la nueva Coordinación General y a sus delegaciones en 5 asambleas de base
Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida de Cantabria ha definido en su última Coordinadora Autonómica, máximo órgano de representación, los detalles de su XV Asamblea prevista para el 23 de octubre, entre ellos, la designación de 45 delegados y delegadas para el proceso.

En la reunión mantenida por la Coordinadora el pasado jueves, 9 de septiembre, también se ha fijado la celebración de 5 asambleas de base hasta el 8 de octubre, en las que la militancia designará sus delegaciones, además de las enmiendas a los documentos a debate y las resoluciones.

Según explica el secretario de Organización, Gonzalo Revuelta, se ha aprobado por unanimidad que 3 representantes sean “natos”. En las asambleas de base, 14 delegados serán del entorno de la Bahía, 9 de la zona occidental -Liébana, costa occidental, Saja-Nansa y Besaya-, 9 de las comarcas de Trasmiera y Valles Pasiegos, 8 de la zona oriental -costa oriental y Asón-, y 2 de Campoo.

“Será una jornada política, pero también de encuentro físico tras muchos meses en que no hemos podido celebrar reuniones presenciales por culpa de la pandemia; en algunos casos será la primera vez que personas se vean entre sí, pues el crecimiento de Izquierda Unida en toda Cantabria, con un 15% más de afiliación en el último año, ha sido una constante incluso en los peores momentos de la crisis, cuestión que refleja una respuesta favorable a la labor que estamos desarrollando a nivel autonómico y en los municipios y cuyo goteo continua estos días”, ha afirmado.

El fin de las 45 personas será la ratificación el 23 de octubre de los documentos aprobados por la afiliación y simpatizantes, momento en el que también se proclamarán las candidaturas a la dirección de IU Cantabria e intervendrá la persona que ocupe la Coordinación General.

Previamente, entre el 13 y el 15 de octubre, estará disponible para toda la militancia la votación telemática de los documentos, el informe de gestión y las candidaturas a los órganos de IU Cantabria, siendo el 17 de octubre el día habilitado para la votación presencial.

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.