El Campus Comillas podrá acoger congresos y eventos corporativos

Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos de Cantabria (OPCE) han mostrado su predisposición para que el Campus Comillas sea un espacio en el que poder celebrar congresos y eventos corporativos. Incorporar esta infraestructura a la oferta de la región destinada al sector MICE permitirá tanto extender este tipo de actos a nuevos emplazamientos, como colaborar en la desestacionalización del turismo.

“Con la operación que hicimos desde la Consejería de Economía y Hacienda –titular del edificio Campus Comillas- para separar la Fundación Comillas y SAICC, lo que tratábamos de conseguir era que cada una de las entidades pudiera desarrollar su objeto fundacional y social de manera independiente”, ha explicado Sánchez tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de OPCE Cantabria, Rafael Gutiérrez, y su vicepresidente, Patricia Loro.

La titular de Economía ha destacado la importancia de esta operación a la hora de poner el Campus Comillas a disposición de asociaciones, empresas y organizaciones profesionales. “Nuestro objetivo es que se puedan desarrollar actividades que, de alguna manera, pueden aportar una rentabilidad a estos espacios”, ha señalado.

Sánchez ha resaltado, en este sentido, que “la colaboración público-privada es beneficiosa para Comillas, para Cantabria y para todos los cántabros y cántabras”, y ha asegurado que, “desde el Gobierno de Cantabria van a tratar de aportar soluciones al sector de congresos y eventos corporativos con el objetivo de que puedan desarrollar su negocio”.

El representante de los organizadores de eventos y congresos de Cantabria también ha apostado por la colaboración público-privada a la hora de conseguir espacios para impulsar su sector. “Queremos incorporar a aquellas instituciones y entidades que puedan ser aliadas y aportar algo en el desarrollo de este sector en Cantabria”, ha dicho.

Tras la reunión, “la consejera nos ha trasladado la colaboración plena por parte de la Consejería de Economía y Hacienda para poner ese espacio a disposición del sector y que sea un atractivo más de Cantabria para captar este tipo de negocio” no solo para eventos de clientes locales “sino para atraer desde fuera de Cantabria iniciativas para que el sector crezca y poner a la región en el mapa”, ha argumentado.

“Campus Comillas encaja perfectamente en esa línea de disponer de espacios para celebrar congresos y eventos corporativos”, ha añadido.
Descentralización de espacios

En relación a la descentralización de los espacios dedicados a congresos y eventos corporativos, la titular de Economía ha destacado la importancia de “sacar del núcleo principal” todas estas actividades, “poniendo en valor el territorio y mostrando todo lo que tiene Cantabria por ofrecer y fomentando el desarrollo económico de los pueblos”

En este sentido, el presidente de OPCE ha explicado que, entre sus objetivos, también se encuentra descentralizar los espacios en la comunidad. “Nosotros entendemos que Santander es una plaza de referencia en el marco nacional y entendemos que es mucho más fuerte cuando hace su combinación con el resto de Cantabria. Existen sedes y experiencias a lo largo de toda la región que puede dar plena satisfacción a cualquier evento corporativo”, ha explicado.

Gutiérrez también ha apostado por desestacionalizar la oferta turística. “Trabajamos cuando el turismo vacacional está en temporada baja, lo cual es muy positivo para el sector hostelero y turístico, en general”, ha apostillado.

Los organizadores de congresos y eventos corporativos van a realizar una visita a Campus Comillas durante la primera quincena de octubre, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, para conocer el espacio y valorar la posibilidad de incorporarlo como una de las sedes complementarias del Congreso Nacional de OPC España, que se celebrará en Santander del 17 al 19 de febrero de 2022. Unos 200 profesionales del sector MICE llegados de todo el país celebrarán su encuentro anual en Cantabria y podrán conocer de primera mano la oferta MICE de la región.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.