Chebú celebra los diez años de su primer disco este viernes en un concierto gratuito

Tiempo de lectura: 2 min

La banda Chebú celebra este viernes los diez años de la publicación de su primer disco, ‘Confusión en tu casa’.

Y lo hace con un concierto con banda completa e invitados este viernes 24 a las 20:00 en Espacio Escenario Santander, con entrada gratuita previa reserva en las la web www.escenariosantander.es.

El concierto se enmarca dentro del ciclo La Escena, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

“Llevamos muchos años disfrutando de la música con vosotros y queremos daros las gracias por vuestro cariño”, señalan desde la banda, que promete una noche con “calma, rock, intensidad, emoción y nuevas canciones”.

La banda ruso-cántabra está compuesta por Zhenya Popova a la voz y Nahúm Cobo al piano, Iván Velasco a la guitarra, Dani Simons al bajo, Miguel San Emeterio al violonchelo, “Charly” Pérez a la batería.

El nombre de Chebú hace referencia a un personaje de la cultura popular infantil de Rusia, y surgió de un recuerdo de la infancia de Zhenia, que nació allí y se vino a Cantabria muy pequeña.

Sus discos combinan varios idiomas y una mezcla entre los tonos suaves y firmes que modula la voz de Yenia, con música que viaja al folk americano, al rock clásico, al pop-rock nacional, o toques de folcklore ruso y soul.

Durante su trayectoria suman discos como ‘Confusión en tu casa’, el primero,  que contribuyó a ser elegida mejor banda cántabra ese mismo año según la revista especializada Mondo Sonoro.

Después vinieron ‘Desorden en equilibrio  OCA Records) en el que participaron músicos como Marcos Casal (La Sonrisa de Julia), Borja Barrueta (Jorge Drexler) o Albert Vila (Albert Vila Quartet) entre otros, las “Sesiones Moon River” (2018) grabado en directo en el estudio Moon River de Santander. y experiencias el proyecto ‘Furor Poéticus’ con letras de poemas de artistas cántabros, o el ciclo ‘Chebú y chelo’

En los últimos meses les hemos visto colaborar en el proyecto ‘Mujeres que cantan a mujeres’, junto a La Mala Hierba (Gema Martínez y Nico Rodríguez ), y Mehnai (Carmen Bartolomé), interpretando canciones históricas de mujeres e incluso intercambiando sus propios temas en eventos como el festival Artísticas, en Medio Cudeyo, o Mujeres al aire libro, organizado por La Vorágine en el Dique de Gamazo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.