La Comisión 8 de Marzo insiste en mejorar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva para garantizar el derecho al aborto de todas las mujeres

La plataforma feminista recuerda que “es fundamental eliminar la modificación de la ley y equipararla a la Ley de Autonomía del Paciente”
Tiempo de lectura: 1 min

La Comisión 8 de Marzo, plataforma feminista integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, ha reivindicado, con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible –que se celebra este martes, 28 de septiembre-, la mejora de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva para garantizar el derecho al aborto de todas las mujeres.

La organización ha insistido en la urgencia de eliminar la modificación de la ley que acometió el PP en 2015 y que establece que las mujeres de 16 y 17 años tengan que contar con permiso paternal y maternal para abortar.

En este sentido, como ha señalado Ana Bolado, portavoz de la Comisión 8 de Marzo, “hay que equiparar la ley a la Ley de autonomía del Paciente, porque cualquier persona con esas edades puede tomar decisiones sobre su salud, como recoge esa ley, excepto que se sea mujer y sea para el aborto”.

Por otro lado, Bolado ha reivindicado “transparencia en la objeción de conciencia del personal sanitario”, que, como ha destacado, “es el punto que más incapacita la ley que conseguimos en el 2010”.

Aunque la plataforma es “consciente de que nuestra comunidad no se encuentra entre las peores del país para abortar, reclamamos mejoras para la ley en todo el Estado, porque esto no puede ser un reino de taifas”, ha concluido Bolado.

La Comisión 8 de Marzo ha anunciado futuros encuentros y mesas redondas, sobre las que se informará a lo largo de estos días, con el objetivo de “seguir debatiendo con el propósito de mejorar la ley”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.