La empresa cántabra Hisbalit presenta en Cersaie las tendencias de mosaico para el 2022

La compañía sorprende en la prestigiosa feria internacional con una impactante alfombra de mosaico inspirada en el estilo Memphis, con atractivos estampados y patrones geométricos que provocan emociones
Tiempo de lectura: 5 min

Hisbalit, firma cántabra líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio ecológico, participa en Cersaie 2021, el mayor evento internacional del sector cerámico, que se celebra en Bolonia (Italia) desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre.

La compañía ha adelantado, en la 38ª edición de la exposición, las tendencias de mosaico para el 2022, ligadas a la naturaleza y la sostenibilidad. Entre las novedades destacan diseños que evocan las fibras naturales, mezclas armónicas en tonos pastel y modelos inspirados en la fuerza de los metales. Todos, elaborados con mosaico eco-friendly.

La compañía española ha sorprendido en el escaparate internacional con su impactante alfombra de mosaico creada de manera artesanal con el servicio de personalización Art Factory Hisbalit. Como si de un puzzle se tratase el equipo de diseño ha colocado de manera manual cada placa de sus más de 80 m2, hasta conseguir un pavimento multicolor, en donde se impone la geometría y la creatividad.

Los visitantes del espacio de Hisbalit en Cersaie, ubicado en el HALL 22, Stand A2-B3, se dejaron llevar por la “creatividad sin límites” que propone la firma, a través de un recorrido lleno de color y tendencia.

Para conmemorar el 40 aniversario del estilo Memphis, que se presentó en la Feria de Milán de 1981, Hisbalit invita a viajar a un mundo colorista en donde no existen límites para la imaginación, con una alfombra de mosaico inspirada en el estilo ochentero. Una tendencia repleta de color, atractivos estampados y patrones geométricos que provocan emociones.

Un mundo creativo y vital, ajeno a las normas, que la compañía representa a través de una alfombra de mosaico fabricada de manera artesanal con mosaico ecológico. Originales combinaciones geométricas en una vibrante paleta cromática. Formas inesperadas, patrones coloristas y asimetrías que rompen reglas, y que aparecen representadas en atrevidos estampados de mosaico en 4 diferentes formatos (2,3×2,3, 4×4, redondo, hexagonal) que se fusionan con combinaciones geométricas en blanco y negro. Propuestas llamativas, arriesgadas, extremas para provocar efectos visuales únicos.

Hisbalit cuenta con la carta de color más amplia del mercado, y junto a sus diferentes tipos de texturas, formatos y acabados, ofrecen más de 200 opciones diferentes. Por tanto, permiten posibilidades infinitas de diseño.

Mosaico eco-friendly

En el espacio de Hisbalit en Cersaie 2021 se respira “pura naturaleza” al estar diseñado íntegramente con materiales naturales: mosaico 100% ecológico de alta calidad y madera, con un gran árbol que refleja el compromiso medioambiental de la compañía.

Avance 2022: RAW, GLACÉE y ELEMENTS

En una apuesta constante por la innovación, la compañía presentó en El Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño un adelanto de tres de las colecciones que lanzará en 2022: RAW, GLACÉE y ELEMENTS. Nuevos diseños, mezclas, colores y formatos ligados a la naturaleza.

Hisbalit rescatará uno de sus formatos más emblemáticos, una pieza 4×4 ondulada con RAW. Una colección con un guiño a la sostenibilidad, al pasado, a lo esencial. La colección más natural de la compañía que incluye ocho modelos de mosaico que evocan las fibras naturales y elementos de la tierra: Lino, Yeso, Yute, Seda, Tierra, Carbón y Aluminio.

La firma también presentará en 2022 GLACÉE. Una propuesta fresca y alegre que evoca las tardes de verano, con los matices que aporta la luz de sus atardeceres y que culmina con un helado que no queremos que termine nunca. Colores suaves, una gama cromática dulce y armónica , salpicada con reflejos refrescantes que aportan luz y movimiento. Seis mezclas de mosaico atractivas en colores pastel y un toque slow: Fraise, Coco, Vainille; Menthe, Violette y Sesame.

Otra de las novedades de Hisbalit para el próximo año será el lanzamiento de ELEMENTS, una colección que invita a descubrir la fuerza de los metales: Aurum, Cobre, Platino y Mercurio. Seis propuestas de mosaico ecológico con carácter y personalidad, que destacan por sus reflejos y contrasten que cambian de color según la incidencia de la luz.

Cersaie 2021

Se trata de la primera gran cita internacional que se organiza de forma presencial tras la pandemia. Un encuentro único que reune a fabricantes, distribuidores, arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales del sector de los cinco continentes. Más de 600 expositores, procedentes de 26 países.

Hisbalit Mosaico

En sus más de 55 años de vida, Hisbalit ha elevado el arte del mosaico al máximo exponente, siendo referente en diseño, personalización y fabricación de mosaico de vidrio ecológico de alta calidad, en los más de 70 países en los que está presente.

Destaca por su gran variedad de referencias, acabados, texturas, formatos y su amplia gama de colores. Es posible elegir entre más de 200 opciones diferentes. Hisbalit apuesta por la creatividad y la personalización más pura, con el servicio Art Factory, 100% artesanal, que permite plasmar en mosaico cualquier idea.

Es el mosaico más plano, limpio y perfecto del mercado. Un material no poroso con 0% de absorción, resistente a los agentes químicos y totalmente inalterable al paso del tiempo. Así, la media de vida se encuentra entre los 30 y los 40 años. Se instala fácilmente en cualquier tipo de superficie y no requiere apenas mantenimiento. Es un material de fácil limpieza y totalmente higiénico y anti-alergénico. www.hisbalit.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.