Santander pondrá en marcha cuatro nuevos cursos para desempleados en áreas de jardinería y servicios sociosanitarios

Las personas interesadas en estas nuevas acciones formativas pueden dirigirse ya a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30), llamar al teléfono 942 20 30 30 o a su oficina de empleo
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha, a través de Santurbán, cuatro nuevos cursos para desempleados orientados a mejorar su capacitación y empleabilidad.

Se desarrollarán en las áreas de jardinería y servicios sociosanitarios y tendrán lugar a lo largo del presente 2021, 2022 y parte de 2023.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha destacado que el objetivo de estas nuevas acciones formativas es que los participantes adquieran competencias y habilidades que faciliten su acceso al empleo o su reciclaje y mejora profesional.

Portilla ha indicado que todos ellos permitirán además a los participantes obtener certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2, que se conforman de una parte teórica y otra de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Para acceder a la parte práctica de la formación se ha de superar positivamente la parte teórica de la misma y el certificado de profesionalidad se obtiene una vez superada con éxito toda la formación.

Asimismo, el edil ha explicado que al igual que en la anterior convocatoria, a cada curso se la añadirá un módulo de Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género de 10 horas de duración, para el conocimiento de técnicas y recursos facilitadores.

Los cursos, que cuentan con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, se realizarán mediante una subvención de cerca de 150.000 euros.

Según ha explicado Portilla, las personas interesadas pueden informarse ya y solicitar su participación en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes, 30 (edificio Villaflorida), en el teléfono 942 20 30 30 o en su oficina de empleo y deberán estar inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo como desempleados.

Los cuatro cursos que se van a impartir de acceso al certificado de profesionalidad son ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ (certificado de nivel 1, con 340 horas lectivas y una previsión de realización de marzo a junio de 2022), ‘Instalación y mantenimiento jardines y zonas verdes’ (certificado de nivel 2, con 480 horas lectivas y una previsión de realización de julio a diciembre de 2022) y los otros son ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ (certificado de nivel 2, con 610 horas lectivas y previsión de realización agosto de 2022 a febrero de 2023) y ‘Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales’ (certificado de nivel 2, con 460 horas lectivas y previsión de realización de noviembre 2021 a abril de 2022).

Para participar en el curso de certificado de profesionalidad de nivel 2 se precisa contar con alguno de los siguientes títulos: E.S.O o Bachiller, o F.P. Grado medio, o Certificado profesionalidad de nivel 2, o de nivel 1 si es de la misma familia profesional.

Para el curso de certificado de profesionalidad de nivel 1 no hay requisitos formativos ni profesionales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.