Periféricas, escuela de feminismos alternativos

Tiempo de lectura: 2 min

PeriFéricas, escuela de feminismos alternativos, fue creada y continúa estando dirigida en la actualidad por Carmen V. Valiña, doctora en historia contemporánea e investigadora y profesora en temas de género. El proyecto cuenta con un equipo docente multidisciplinar formado por diversas especialistas, todas ellas focalizadas en cuestiones de género y feminismos.

Su metodología de aprendizaje tiene un carácter colaborativo y transversal, con el objetivo de generar espacios de reflexión desde los cuales construir nuevos conocimientos y aportar puntos de vista divergentes. Se pretende con ello fomentar una perspectiva sobre el feminismo en clave diversa y plural. Además, PeriFéricas se centra en aquellas cuestiones que quedan al margen de la academia y del activismo tradicional, dándoles el protagonismo necesario para otorgarles mayor visibilidad: intervención con mujeres inmigrantes y refugiadas, salud femenina, cultura liderada por mujeres…

Otro aspecto fundamental de su metodología es la posibilidad de realizar los cursos a lo largo de todo el año, de acuerdo a la disponibilidad de cada mujer y partiendo de la base de que la conciliación es en muchas ocasiones un gran obstáculo a la hora de animarse a realizar una formación. El valor de esta forma de aprendizaje reside en que cada alumna organice y gestione de la mejor forma su tiempo para poder profundizar mejor en los temas que son de su interés.

PeriFéricas entiende, por otro lado que por las exigencias de nuestro día a día, necesitamos formaciones más directas y versátiles. Por eso recientemente han nacido las Masterclass, videoconferencias de 40 minutos elaboradas por expertas y con recursos extra adicionales, que se pueden comprar puntual, mensual o anualmente.

Al final de todas las formaciones de PeriFéricas habrás adquirido conocimientos teóricos y prácticos sobre igualdad, valorados de forma muy positiva en el ámbito profesional y que podrás acreditar con sus correspondientes certificados.

En definitiva, la filosofía de PeriFéricas se basa en aportar otro punto de vista sobre la formación feminista, como punto de partida para construir una sociedad más igualitaria, justa y consciente. Para ello, ve imprescindible ofrecer herramientas accesibles que doten de voz a todos aquellos procesos llevados a cabo por mujeres y que no cuentan todavía con un reconocimiento significativo en nuestras sociedades.

 

Para mas información. Redes sociales-EscuelaperiFericas:

Facebook: //www.facebook.com/escuelaperifericas/

Instagram: https://www.instagram.com/escuelaperifericas/

Web: http://perifericas.es/

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.