400 alumnos inician el curso en La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo pretende con estos cursos potenciar las inquietudes artísticas de los vecinos más jóvenes del municipio
Tiempo de lectura: 4 min

Cerca de 400 alumnos tomarán parte en los cursos de expresión artística y en las enseñanzas musicales que se van a impartir en el Centro Cultural La Vidriera a través de las actividades formativas programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Estas actividades tienen como finalidad que los participantes puedan alcanzar un nivel adecuado de conocimientos a través de una formación no reglada que busca fomentar el interés del alumnado por los diferentes lenguajes artísticos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal del área de Cultura, José Salmón, presidió en la tarde de ayer el acto de inauguración del curso 2021-2022, cuyas clases se prolongarán hasta el próximo mes de julio.

La regidora dio la bienvenida a los alumnos que inician su participación en los cursos de La Vidriera así como a aquellos que ya estuvieron el año pasado y que este año continuarán su formación en este espacio cultural.

A todos ellos agradeció la «confianza» que depositan en La Vidriera como centro en el que «desarrollar sus inquietudes artísticas y ampliar sus conocimientos entre la amplia oferta de especialidades formativas que se ofrecen».

También puso en valor el trabajo que cada año se realiza desde el área municipal de Cultura «para ofertar una programación de calidad que abarque el mayor número de especialidades» y destacó el trabajo de profesorado y el de todo el personal de La Vidriera.

Bolado mostró su satisfacción por el inicio del nuevo curso, que como el año pasado se va a llevar a cabo con los pertinentes protocolos de prevención frente al coronavirus, «para volver a demostrar que la cultura es segura y que se puede seguir disfrutando de ella».

En este sentido, destacó que desde el Ayuntamiento se ha puesto «especial atención» a este sector tan pronto como ha sido posible, ya que ha sido uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Ejemplo de este respaldo a la cultura fue la celebración del Festival de Verano durante los meses de julio y agosto -más extenso que en ediciones anteriores- que logró reunir a cerca de 4.000 espectadores.

La alcaldesa también se refirió al trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Camargo para mejorar las dotaciones y espacios municipales, ya que a la apertura de la nueva Biblioteca el pasado mes de noviembre hay que sumar las obras que están actualmente en marcha en el exterior de La Vidriera «para que en unos pocos meses podamos disponer de un aparcamiento más grande, y de nuevas zonas para usos culturales y espacios verdes».

OFERTA FORMATIVA

En cuanto a los contenidos, durante el acto se recordó que los alumnos de los Cursos de Expresión Artística han podido elegir entre una amplia oferta formativa compuesta por cursos de ‘Dibujo Artístico’, ‘Procedimientos Pictóricos’, ‘Pintura Infantil’ niveles Iniciación y Básico, ‘Pintura Infantil’ y ‘Juvenil Avanzado’, ‘Pintura Adultos’, ‘Taller de talla de Madera’, ‘Técnicas de Grabado’, ‘Cerámica Infantil’ y ‘Cerámica para Adultos’ en niveles básico y avanzado.

En cuanto a los contenidos de imagen y diseño, han podido optar por el ‘Curso básico de fotografía’, un ‘Curso de fotografía general’, un ‘Taller de fotografía de expresión libre’, un ‘Curso de Photoshop básico y su aplicación en la fotografía y el diseño’, y un ‘Taller de iniciación al Diseño Gráfico’.

Además, la programación ofertada este año incluye materias como ‘Danza Española’ niveles Iniciación y Básico, ‘Danza Moderna’, ‘Bailes Artísticos’, y ‘Taller de pito’.

En cuanto a los contenidos de la Escuela de Música, los cursos se estructuran en varios niveles como ‘Música y movimiento, ‘Básico’, ‘Avanzado’, ‘Perfeccionamiento’, ‘Orquesta’, a lo que se suma el ‘Taller de Adultos’, con asignaturas obligatorias así como con otros contenidos optativos que permitirán a los alumnos profundizar en los conocimientos musicales que deseen adquirir.

Además los alumnos han podido elegir según edades y niveles entre diferentes instrumentos musicales.

Las clases se llevarán a cabo con las pertinentes medidas higiénicas y de prevención para garantizar la seguridad de cara a evitar la propagación del coronavirus, si bien dichas medidas podrían ir variando en función de cómo evolucione la situación sanitaria.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.